Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Humanas capacitará a profesores de colegios de la región de Tarapacá Facultad de Ciencias Humanas capacitará a profesores de colegios de la región de Tarapacá

Viernes 17 de enero de 2020

Facultad de Ciencias Humanas capacitará a profesores de colegios de la región de Tarapacá

Académicos de la UNAP y expertos en educación de Finlandia capacitarán a cerca de 30 profesores, provenientes de 15 colegios de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal.

Imagen

 

Entre abril de 2020 y fines de 2021, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat dictará talleres de nivelación, gratuitos, para profesores de matemáticas, física, química, biología y tecnología de  la regón de Tarapacá.

La iniciativa se enmarca en el programa “Formación de capital humano avanzado en técnicas pedagógicas: metodología, innovación y buenas prácticas”, cuyo proyecto se adjudicó un Fondo de Innovación para Competitividad (FIC).

Los profesores beneficiados pertenecen a 15 colegios de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal. Los establecimientos seleccionados presentan los resultados más bajos en estas materias y pertenecen a sectores vulnerables.

El académico de sociología de la Facultad de Ciencias Humanas y director del proyecto, Iván Valenzuela, comenta que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de educación en la región. “Traemos educación de clase mundial a la región de Tarapacá”.

Además de los talleres, que se realizarán en dependencias de la Casa Central de la UNAP, los profesores trabajarán en la redacción de artículos científicos, sumando así un componente investigativo y también en tecnologías y softwares educativos generados de estas prácticas y procesos.

El proyecto cuenta, de manera exclusiva, con la colaboración y participación de un grupo selecto de académicos de Finlandia, país y profesionales que se caracterizan por sus altos niveles de calidad en materia educacional, llegando incluso ha ser visto como un ejemplo por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dichos profesionales visitarán Iquique cada tres o cuatro meses para dictar Clases Magistrales, a las que podrán asistir profesores de 40 colegios de la región.

Iván Valenzuela agradeció el apoyo del GORE, Core y Municipalidades por el apoyo de un proyecto que le significa, personalmente, “una tremenda alegría”, pues corona el trabajo del equipo de académicos y decano de la Facultad que buscan contribuir a la calidad de la educación en la región y el país.