Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Un centenar de niños y niñas asistieron a la Escuela de Verano Violeta del Norte Un centenar de niños y niñas asistieron a la Escuela de Verano Violeta del Norte

Martes 21 de enero de 2020

Un centenar de niños y niñas asistieron a la Escuela de Verano Violeta del Norte

Durante dos semanas los niños y niñas aprendieron diversas materias a través de lúdicos juegos desarrollados por los y las futuras profesionales de la UNAP.

Imagen

Entre el 06 y el 17 de enero, la Casa Central de la UNAP se llenó de colores, alegría, gritos y mucha energía gracias a la visita de cerca de 100 niños y niñas que llegaron a participar de la Escuela de Verano Violeta del Norte, un evento social y educativo organizado por la carrera de pedagogía básica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

La académica y coordinadora general de la escuela de verano, Sandra Santander, comenta que dar vida a este evento responde a que "la Universidad tiene un compromiso con la sociedad y debe permanecer abierta a la comunidad", y que lo que quisieron hacer fue entregar "un servicio para la comunidad".

La profesora de ciencias comenta que "los principios de la escuela fueron la libertad, la unión, el diálogo, la equidad y la reflexión". Eso sumado a que cada una de las actividades que se desarrollaron: juegos, talleres y charlas, tenían directa relación con las materias de matemáticas, ciencia, tecnología, historia y lenguaje.

Fernanda Torrealba y Mirko Castillo, alumnos de cuarto año de pedagogía y coordinadores de la escuela, comentan que este proyecto no sólo es permitió terminar sus horas de práctica, sino también ayudar a que los niños y niñas aprendieran de una forma divertida y que se olvidaran por un tiempo del estallido social.

Ambos destacan que hayan sido los y las estudiantes de pedagogía quienes hayan dado vida a las actividades, siempre por cierto, con el apoyo y guía de sus profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas.

La iniciativa que convocó a cerca de 100 niños y niñas de entre 6 y 13 años, permitió a los y las estudiantes de la carrera de pedagogía básica aplicar sus conocimientos, y también, poner en práctica su vocación y compromiso con los más pequeños y pequeñas de la sociedad.