Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Humanas crea cápsulas educativas para apoyar a la comunidad durante la pandemia Facultad de Ciencias Humanas crea cápsulas educativas para apoyar a la comunidad durante la pandemia

Miércoles 27 de mayo de 2020

Facultad de Ciencias Humanas crea cápsulas educativas para apoyar a la comunidad durante la pandemia

Los videos educativos están dirigidos tanto a estudiantes, trabajadores, trabajadoras, niños y niñas, como a todos y todas quienes deseen aprender.

Imagen

 

Con la intención de compartir con la comunidad orientaciones que se relacionen con los procesos de aprendizaje y enseñanza en época de pandemia y para fortalecer el sistema educativo durante la crisis sanitaria del Covid-19, académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat comenzaron a desarrollar una serie de iniciativas.

Las cápsulas se están publicando en las redes sociales de la Universidad Arturo Prat, Facebook, Twitter e Instagram, plataformas en las que ya se compartió, por ejemplo, un video de “Pausa Activa” dirigido a personas que están teletrabajando en que enseñan a realizar ejercicios para prevenir dolores lumbares y cervicales y otro dirigido a los padres, con lúdicas metodologías para enseñarles a contar en inglés a sus hijos e hijas más pequeños(as).

Además de estos videos educativos, esta semana crearon su Fan Page Oficial: @FacultadCienciasHumanasUNAP, plataforma en la que compartirán con la comunidad actividades relativas a las áreas del conocimiento presentes en la Facultad, como educación, sociología y traducción. Los académicos y académicas pretenden realizar charlas y/o seminarios a través de Facebook Live para que todos y todas quienes se interesen, puedan seguirlos en vivo.

Hoy más que nunca valoramos los sueños de los niños, niñas y adolescentes, quienes dan sentido a nuestra profesión y constituyen el foco de nuestro compromiso. Sabemos que el aprendizaje es una práctica social, por ello el desafío de todos los autores del proceso de enseñanza se acrecienta para ser un aporte al aprendizaje de las y los estudiantes en estos tiempos de crisis, donde una vez más, tenemos mucho que aprender”, sentenció el Director de Vinculación, Andro Escudero.