Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Director de Investigación expuso en ciclo de charlas acerca de los océanos Director de Investigación expuso en ciclo de charlas acerca de los océanos

Viernes 12 de junio de 2020

Director de Investigación expuso en ciclo de charlas acerca de los océanos

Imagen

"Biodiversidad en Tarapacá" es el título de la ponencia que expuso el Dr. Guillermo Guzmán, Director General de Investigación y curador del Museo del Mar de la Universidad Arturo Prat,  en el marco de un ciclo de charlas del Día Mundial de los Océanos,  organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá.

"La idea era a través de mi ponencia  mostrar la biodiversidad existente en Tarapacá y  exponer la necesidad de continuar realizando investigaciones sistemáticas del ambiente submarino, ya que de esta manera se puede entender la necesidad de proteger a estos sistemas que son muy vulnerables".

Cabe destacar que la actividad  tiene como  propósito hacer  reflexionar sobre la importancia de los océanos en el mundo y cómo opera para el cuidado del planeta.

Al respecto  Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas Tamborino, manifestó que la finalidad de este ciclo era exponer la importancia de los océanos y como éstos aportan a la humanidad, entregando datos relevantes del ecosistema acuático y haciendo también un llamado para trabajar por su  protección".

En la actividad dirigida a la comunidad, en especial a los sindicatos de pescadores artesanales de la región, juntas de vecinos y empresas asentadas en el  litoral costero, municipalidades y servicios públicos del estado, estuvieron presentes exponiendo también, Pedro Pujante Izquierdo, director Instituto de Arqueología Náutica y Subacuática y el Jadhiel Godoy, profesional de la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá.

 

Imagen