Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Educación para la justicia social en tiempos de cambio Educación para la justicia social en tiempos de cambio

Miércoles 21 de abril de 2021
Ciclo de diálogos

Educación para la justicia social en tiempos de cambio

Los académicos Mg. Irene Sánchez, Dr. Eugenio Sánchez y Dr. Michel Riquelme miembros del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile) estarán participando en el ciclo de diálogos "Educación para la Justicia Social en tiempos de cambios", instancia que busca reflexionar sobre diversas temáticas que relacionan la profesión docente y la justicia social. El 22 de abril, la académica Irene V. Sánchez Noroño tendrá como invitado a José Torres Duarte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, para hablar sobre la formación del profesor de matemáticas para la justicia social desde una perspectiva crítica. Este conversatorio busca propiciar un diálogo sobre la formación de profesores de matemática desde un posicionamiento socio político. El 29 de abril el Dr. Riquelme tendrá de invitade a Longoria de Western Washington University, Estados Unidos, para dialogar sobre lo LGTBQ en la formación de profesores, especialmente sobre el cómo las identidades intersectan con las pedagogías al trabajar este tema. En el mes de mayo, el Dr. Sánchez tiene como invitado al Dr. Carlos Mondaca de la Universidad de Tarapacá para conversar sobre el "Ejercicio y formación docente en contextos de diversidad cultural en el norte de Chile".

Estos diálogos se realizan en conjunto con otras instituciones educativas miembros del IESED-Chile, como son la Universidad de los Lagos, Universidad de Tarapacá y la Universidad de Valparaíso. Los diálogos serán transmitidos al medio día mediante la plataforma de Facebook de la Universidad de los Lagos.