Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Encuentro de egresados de traducción UNAP reúne a más de 50 asistentes en videoconferencia Encuentro de egresados de traducción UNAP reúne a más de 50 asistentes en videoconferencia

Miércoles 2 de junio de 2021
Miércoles 02 de junio, 2021.

Encuentro de egresados de traducción UNAP reúne a más de 50 asistentes en videoconferencia

El jueves 20 de mayo, la carrera de Traducción inglés – castellano – inglés, mención francés organizó el encuentro de egresados 2021 con una invitada especial: La traductora audiovisual Karen Flores, quien compartió su experiencia laboral, entregó consejos y explicó las facetas que los traductores desarrollan a lo largo de su desempeño. Interactuó con nuestros estudiantes y académicos, fortaleciendo la identidad traductora.

Cada año la carrera de Traducción Inglés – Castellano – Inglés, mención Francés de la Universidad Arturo Prat, (UNAP) desarrolla dentro de su programación, el Encuentro de egresados de Traducción 2021, evento que busca mantener la vinculación de quienes estudiaron en esta casa de estudios superiores.

En la actividad, que se realizó a través de la plataforma ZOOM, se convocó a un importante número de estudiantes y académicos, quienes lograron la participaron de más de cincuenta personas en esta nueva modalidad que la UNAP desarrolla, con transmisión en vivo.

Al respecto, la académica responsable, Patricia Saa Carvajal detalló que, para esta oportunidad, el encuentro contó con la colaboración especial de la traductora audiovisual Karen Flores, quien compartió su experiencia laboral, entregó consejos y explicó las facetas que los traductores desarrollan a lo largo de su desempeño profesional.

“Karen interactuó con nuestros estudiantes y académicos, fortaleciendo la identidad traductora. Es importante que los alumnos puedan conocer experiencias más cercanas a lo que será su realidad profesional”, indicó Saa.

Además, indicó que quienes deseen ver el encuentro de egresados de Traducción, pueden revivirlo aquí.