Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Seminario: Familias en Tiempos de COVID-19 25 de junio 2021, 10:00 Hrs. Vía Zoom Seminario: Familias en Tiempos de COVID-19 25 de junio 2021, 10:00 Hrs. Vía Zoom

Martes 22 de junio de 2021
Carrera de Sociología – Facultad de Ciencias Humanas Universidad Arturo Prat

Seminario: Familias en Tiempos de COVID-19 25 de junio 2021, 10:00 Hrs. Vía Zoom

En el marco del Proyecto ANID (código ANID-0341) "Familias en tiempos de Covid-19: experiencias, desafíos y respuestas de las familias en contextos de desigualdad social", el día 25 de junio, a contar de las 10:00 hrs., realizaremos el SEMINARIO "Familias en tiempos de Covid-19".

El seminario dará cuenta de los principales resultados que el estudio encontró en las familias de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Santiago y Biobío; ello en función de comprender, desde la "vida cotidiana", los riesgos y desafíos que las éstas han tenido que enfrentar en términos del confinamiento, medidas sociosanitarias y restricción a la circulación de las personas, entre una serie de otros elementos como, apremios económicos, salud mental, afectos u ocio.

Así, el seminario, desde una perspectiva hermenéutica, dará énfasis, por ejemplo, a cómo se han gestado los arreglos y negociaciones familiares en el marco del confinamiento y como se han ido construyendo significaciones, valoraciones e imaginarios sobre el "estado pandémico". Metodológicamente el estudio se basó en micro-tecno-etnografías, a objeto de relevar el carácter situado de las respuestas y la subsecuente construcción contingente/subjetiva de la realidad pandémica.

El estudio, contó con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Científico, fue ejecutado por el Consorcio conformado por las Universidades de Santiago, Arturo Prat, Diego Portales, Técnica Metropolitana, de Valparaíso y de Concepción, y el trabajo de campo se realizó entre agosto y noviembre del año 2020.

Las inscripción para el seminario está en el siguiente link:

https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZArceCvrD0jHNJghoXOO2nyqI6B28U9KPXc

Para mayor información puede contactarse al correo crortega@unap.cl