Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Estudiantes de la carrera de traducción visitan Estación Experimental Canchones Estudiantes de la carrera de traducción visitan Estación Experimental Canchones

Jueves 24 de junio de 2021
Jueves 24 de junio del 2021

Estudiantes de la carrera de traducción visitan Estación Experimental Canchones

La visita es parte de sus prácticas tempranas

En la Estación Experimental de Canchones, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 665, se desarrolló una visita estudiantil bajo el convenio de colaboración entre la carrera Traducción inglés – castellano – inglés, mención francés y el proyecto Vino del Desierto.

En la actividad participaron 8 estudiantes del segundo y tercer año de la carrera, quienes están próximos a cursar su práctica inicial.  “Vino del Desierto es uno de los centros de práctica con los que cuenta la carrera de traducción. En los últimos años hemos afianzado nuestro convenio de colaboración, en términos de servicios de traducción para sitio web, interpretación para catas en eventos internacionales”, detalló el director de la carrera de Traducción inglés – castellano – inglés, mención francés, Claudio Vera Araya.

Añadió que es muy importante que los estudiantes en práctica vean en primera persona el trabajo que se hace en Vino del Desierto, ya que este tipo de salida a terreno confirma el vínculo de cooperación entre ambos.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, los estudiantes y el equipo académico recorrieron la estación en toda su extensión y observaron el proceso de producción del Vino del Desierto desde el cultivo de la uva hasta el embotellado.

Por su parte, Marcelo Lanino, director Vino del Desierto valoró esta alianza. “A través del conocimiento e investigación de nuestra iniciativa, los alumnos y alumnas tienen una oportunidad en su formación académica y laboral", apuntó.

 

En tanto, Ingrid Poblete, investigadora Vino del Desierto, sostuvo que “conocer el manejo del ciclo de la Vid es uno de los aprendizajes claves para que los alumnos de la carrera de Traducción apliquen sus conocimientos en el idioma y se lleve a cabo esta alianza de colaboración con el Vino del Desierto".