Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académicas expusieron en el 9º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

Facultad de Ciencias Humanas


Martes 6 de julio de 2021
Conectando docencia, investigación y vinculación con nuestro territorio

Académicas expusieron en el 9º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

 

El día 01 de julio, se dió inicio al 9º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. (CIMIE 2021), donde las académicas de la Facultad de Ciencias Humanas, Inés Palape Pavelic y Gaby Sepúlveda Araya expusieron en la Mesa III del área de Didáctica de la Educación Física, el tema: "Desarrollo de competencias pedagógicas e interpersonales en estudiantes de Pedagogía en Educación Física: una propuesta de Aprendizaje – servicio para promover una vida saludable en el periodo post Covid-19", el objetivo de esta investigación es evaluar el impacto de la utilización de la metodología ApS y su contribución en el desarrollo de las competencias profesionales en futuros docentes del área de educación física.

Se diseñará un proyecto de ApS en el ámbito de la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludable, que nace de la alianza con varios socios estratégicos, que serán tres escuelas municipalizadas de la comuna de Iquique (Chile), que presentan una alta tasa de vulnerabilidad escolar.

Se busca que el estudiantado pueda fortalecer sus competencias interpersonales y pedagógicas, y a la vez que el alumnado de las escuelas pueda mejorar sus niveles de actividad física y además adquieran hábitos de vida saludable.

 

CIMIE 2021 es un espacio de encuentro entre profesionales donde poder compartir, reflexionar y dialogar sobre evidencias educativas que se celebra en Barcelona sobre la temática “Evidencias educativas que mejoran el mundo”. En este contexto, las prácticas de aprendizaje-servicio, las propuestas comunitarias y todas aquellas intervenciones socioeducativas que desde la Educación Física se están llevando a cabo en diferentes contextos pedagógicos, cobran relevancia en este espacio-tiempo de reflexión científica y educativa.