Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Educación Parvularia tuvo primera actividad presencial con niñas, niños y sus familias Educación Parvularia tuvo primera actividad presencial con niñas, niños y sus familias

Jueves 26 de agosto de 2021
TRAS MESES DE VIRTUALIDAD DEBIDO A LA PANDEMIA DE COVID 19:

Educación Parvularia tuvo primera actividad presencial con niñas, niños y sus familias

La propuesta pedagógica en terreno con estudiantes, fue dirigida por la directora de Carrera, Bessy Rojas y se efectuó respetando los protocolos sanitarios Covid-19.

Cuentos infantiles, conocimientos de ciencia, danza y juegos, incluyó la primera actividad presencial que estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia con Mención en Educación Inclusiva, de la Universidad Arturo Prat (UNAP), realizaron con decenas de niñas, niños y sus familias frente a la playa del sector Estación Buque Barado, en Iquique, Región de Tarapacá.

 

“Infancia, cretividad y territorio” fue el nombre de la iniciativa impulsada por esta carrera de pregrado, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP.

 

Uno de los objetivos de la actividad fue concretar el reencuentro presencial de las y los estudiantes en torno a una propuesta pedagógica en terreno, con niñas y niñas de Iquique y sus familias.

 

INTERACTUAR

 

Participaron alumnas y alumnos del primer año, junto a la directora de la Carrera de Educación Parvularia de la UNAP, Bessie Rojas, y la académica, Carla Norambuena. Además, la jornada educativa fue apoyada por la Municipalidad de Iquique.

 

“Nos conmovió poder interactuar, jugar y ver sonreír a los niños y niñas luego de un tiempo tan prolongado debido a la pandemia. Solo se forma comunidad juntas: cara a cara, sintiéndonos cómplices en la tarea”, explicó la profesora Bessie Rojas.

 

La actividad “Infancia, cretividad y territorio”, se efectuó siguiendo y respetando los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de Covid-19.

 

 

 

F.A.V.