Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académico de la UNAP fue reelecto presidente de SONAPLES Académico de la UNAP fue reelecto presidente de SONAPLES

Martes 5 de octubre de 2021
SOCIEDAD NACIONAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR:

Académico de la UNAP fue reelecto presidente de SONAPLES

 

Contribuir al debate sobre enseñanza de idiomas en Chile, fomentar la investigación y fortalecer la vinculación entre universidades nacionales y extranjeras, son las prioridades del reelecto presidente de la Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior (SONAPLES). Se trata del académico de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Hernán Pereira Palomo.  

 

SONAPLES es una organización de académicos y académicas de las Úes e instituciones de enseñanza superior chilenas, dedicadas a la investigación y enseñanza de las lenguas extranjeras y sus literaturas. La Sociedad, establecida en 1978, tiene como finalidad fomentar la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro país, apoyar y coordinar la investigación relacionada con el aprendizaje y enseñanza de éstas, ayudar al perfeccionamiento científico de sus socios, fomentar el intercambio y la colaboración con otras instituciones educacionales nacionales y extranjeras, junto con organizar seminarios y congresos. 

 

ASAMBLEA

 

La reelección de Hernán Pereira Palomo, se efectuó durante la reciente Asamblea Ordinaria de socios y socias, quienes ratificaron a las y los siete integrantes de la Directiva.

 

 

El profesor Pereira destacó que se enviará a cada socia y socio de SONAPLES un plan de trabajo, con actividades, entre las que mencionó la realización de un Webinar en enero de 2022, con la participación de especialistas en enseñanza de idiomas.

 

El programa de su gestión además contempla la preparación y organización del XXII Encuentro SONAPLES, que se efectuará en la Universidad de Los Lagos, también durante el próximo año en fecha a definir.

 

Tales encuentros se organizan cada dos años, y constituyen una instancia donde cada socia y socio presenta resultados de sus investigaciones y experiencias.

 

La actual directiva de SONAPLES, está conformada además por:

Vicepresidenta, Ángela Tironi (Universidad de Chile)

Secretaria, Marcia Adams (Universidad de Los Lagos)

Tesorero, Miguel Farías (Universidad de Santiago)

Directora, Ana María Franquesa (Universidad de Santiago)

Director, René Zúñiga (Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación)

Directora, Katharina María Glas (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

 

 

 

F.A.V.