Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Iquique tuvo una nueva noche con lo mejor de la música Jazz de Tarapacá

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Miércoles 20 de octubre de 2021
El VIERNES 22 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS

Iquique tuvo una nueva noche con lo mejor de la música Jazz de Tarapacá

El Circuito Cultural y Patrimonial de la UNAP organizó la decimosexta versión del evento artístico que ofreció una alta calidad interpretativa de múltiples bandas difusoras de este género musical.

   

 

Ocho destacadas bandas de música jazz se presentaron en un espectáculo abierto al público de todas las edades el viernes 22 de octubre desde las 20:00 horas, frente al Museo Regional de Iquique, Región de Tarapacá, como parte de la Decimosexta Temporada del evento "Jazz en Baquedano". 

 

La actividad fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, a través de su Circuito Cultural y Patrimonial. 

 

CUALIDAD RÍTMICA 

 

La música jazz es un género caracterizado por una alta exigencia interpretativa, con una cualidad rítmica especial conocida como swing, que se basa en la improvisación y sonidos y fraseos que reflejan la personalidad de cada  ejecutante de esta música.    

 

En el escenario de la música jazz estuvo el virtuosismo de las bandas: Rubato (UNAP), Violeta Big Band (Escuela Violeta Parra), El Cuartito, Salomónico Hot Jazz, Big Band Colegio Inglés, Tarapacá Cuarteto, La Banda del Comodoro, y Cormudesi Big Band. 

 

Los eventos que organiza el Circuito Cultural y Patrimonial de la UNAP promueven el espacio público para difundir actividades regionales y potenciar el trabajo de creadores de las artes musicales. Asimismo, buscan fortalecer lazos entre la Universidad y representantes culturales y la comunidad regional y nacional para la transferencia de nuevos conocimientos. 

 

RUBATO JAZZ BAND

 

F.A.V.