Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Se inició Programa Propedéutico 2022 para impulsar vocación pedagógica en Tarapacá Se inició Programa Propedéutico 2022 para impulsar vocación pedagógica en Tarapacá

Jueves 2 de diciembre de 2021
INSCRIPCIONES ABIERTAS:

Se inició Programa Propedéutico 2022 para impulsar vocación pedagógica en Tarapacá

Iniciativa de la UNAP otorga a estudiantes de cuarto año medio la posibilidad de acercarse al mundo universitario y desarrollar su talento como profesoras y profesores.

 
  
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), nuevamente abrió las postulaciones para que estudiantes de cuarto año medio sean parte del Programa Propedéutico “Talento y Vocación de Profesor UNAP”.
 
La iniciativa tiene como objetivo detectar y desarrollar la vocación pedagógica de alumnas y alumnos de la Región de Tarapacá, para darles durante al año 2022 la posibilidad de acercarse al mundo universitario, y potenciar sus competencias académicas, vocacionales y su talento pedagógico.
 
Quienes aprueben el programa asegurarán su cupo a la Carrera de Pedagogía, en la Universidad Arturo Prat.
 
El programa no tiene costo para estudiantes que sean admitidos y admitidas, según informó Rossana Cortés Donoso, coordinadora general del Programa Propedéutico “Talento y Vocación de Profesor, UNAP”.
 
CÓMO SUMARSE
 
Quienes deseen ser parte de esta iniciativa pueden preinscribirse accediendo al formulario en https://forms.gle/zkx9s1wPz376xH9e8 .
 
También pueden enviar sus certificados de notas de tercer año medio al e-mail “programapropedeutico.unap@gmail.com” y explicar qué les motiva a ser profesor o profesora.

         

Además, las y los interesados pueden seguir los detalles del Programa Propedéutico en las redes sociales: “www.instagram.com/prope_unap” o en “https://www.facebook.com/propedeuticounap” para enterarse de todas las actividades. 

 

 
EXPERIENCIAS
 
En Iquique, participantes de esta iniciativa de la UNAP, relataron su experiencia, e invitaron a nuevos y nuevas postulantes a sumarse.   
 
“Para mí el Propedéutico ha sido súper útil, entretenido y emotivo, nos ha enseñado a trabajar en equipo, perder la vergüenza, a dar nuestros puntos de vista y opiniones sin miedo a equivocarnos”, dijo Yullianna Rocco, estudiante de cuarto medio del Little College.
 
En tanto, Fernanda Pantoja, del cuarto medio del Liceo María Auxiliadora, expresó que el programa impulsado por la Facultad de Ciencias Humanas, le fue de gran utilidad.
 
“El Propedéutico ha sido una oportunidad para tener una idea de lo que me espera cuando entre a estudiar pedagogía. Ha sido una ayuda para saber que esto es lo que quiero, además de aprender con profesores bacanes y que se nota les gusta lo que hacen. He conocido mucha gente en el Propedéutico y he podido conversar con personas que quieren esto, igual que yo”, señaló.
 
Ignacio Ramírez, alumno de cuarto año en el Colegio Salesiano Domingo Savio, dijo que esta iniciativa le permitió estar seguro al momento de elegir qué estudiar. “Fue un regalo caído del cielo, considerando que antes tenía pensado estudiar pedagogía, pero no estaba seguro por ciertos miedos que cargaba. Esto me ayudó a estar claro de lo que quiero hacer por el resto de mi vida”, comentó. 

  

 

F.A.V.