Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Encuentro de egresadas abordó prácticas en Educación Parvularia y la inclusión Encuentro de egresadas abordó prácticas en Educación Parvularia y la inclusión

Jueves 9 de diciembre de 2021

Encuentro de egresadas abordó prácticas en Educación Parvularia y la inclusión

 

 

La carrera de Educación Parvularia con mención Educación Inclusiva, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), desarrolló su encuentro de egresadas año 2021.
 
En la actividad —que se realizó de manera presencial en la recién estrenada sala de teatro de la Escuela Violeta Parra de Iquique— participaron egresadas de la carrera, quienes actualmente trabajan en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Fundación Integra, jardines infantiles particulares y vía transferencia de fondos de la Municipalidad de Alto Hospicio.
 
Entre las autoridades de la disciplina participaron, Andrea Casanueva de la Fundación Integra, Sara Uribe de la Subsecretaría de Educación Parvularia, y Michelle Darricades de la Superintendencia de Educación.
 
El seminario estuvo centrado en las prácticas de inclusión en el nivel, y fue un evento a cargo del académico Jorge Silva Améstica, y la académica Bessie Rojas Rodríguez, ambos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP.
  
Como expositores estuvieron: el Dr. Julio Hizmeri Fernández, coordinador general de la Unidad de Práctica Pedagógica, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Y la Dra. Enriqueta Jara Illanes, directora de Postgrado de la Universidad Andrés Bello. Además, la Mg. Orieta Burgos, subdirectora de Calidad Educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de la Dirección Regional de Tarapacá. La moderadora del evento fue la profesora Carla Norambuena Beltrán.

 

Durante la actividad, la Dra. Jara y el Dr. Hizmeri, analizaron las bases conceptuales y éticas de la inclusión en la educación parvularia, y su relación con la calidad educativa en dicho nivel
Asimismo, desde JUNJI se presentaron las experiencias de los jardines infantiles en la región, en materia de inclusividad.
 
La participación de los doctores Hizmeri y Jara, fue posible gracias al aporte del Proyecto Fondecyt Regular 1201882.