Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Webinar Webinar "Interculturalidad, Pueblos Originarios Andinos y Educación"

Martes 19 de abril de 2022
En el marco de su lema "Conocimiento y Territorio"

Webinar "Interculturalidad, Pueblos Originarios Andinos y Educación"

Dirigido a estudiantes universitarios, profesores de escuela que están trabajando en esta temática, estudiantes que deseen conocer algo más de estos saberes y público en general, se realizará el  próximo miércoles 27 de abril a las 18 horas transmitido vía zoom el  webinar "Interculturalidad, Pueblos Originarios Andinos y Educación", así lo informó la Dra. Celia González, organizadora, investigadora y académico de la Facultad.

En la iniciativa, organizada por la  Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat y la consultora Uraqi, expondrán Carlos Choque Mariño "La vigencia de lo andino comovisiones, tecnologías e interacciones biológicas y culturales hispano indígenas en espacio ariqueño" y Teodoro Marka  Mamani "Pauta de crianza y la  importancia de los valores en el mundo andino".

De acuerdo a la especialista, este seminario da cuenta de como las Instituiciones de Educación Superior deben sensibilizarse y tomar acciones más concretas que permitan acercar la investigación a la realidad de los pueblos originarios.