Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Estudiantes de pedagogía participan en talleres y charlas en preparación a sus prácticas profesionales. Estudiantes de pedagogía participan en talleres y charlas en preparación a sus prácticas profesionales.

Lunes 18 de abril de 2022

Estudiantes de pedagogía participan en talleres y charlas en preparación a sus prácticas profesionales.

En el marco de plan de remediales y plan de acción en torno a la Evaluación Nacional Diagnóstica y en respuesta a los diversos sucesos que han afectado la formación de profesores en los últimos años, alrededor de 250 estudiantes de las diferentes carreras de pedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas participaron en un ciclo de talleres y charlas durante el mes de marzo, organizadas por la Coordinación de Formación de Formación Pedagógica y Coordinación de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Ciencias Humanas.

El propósito de las actividades fueron entregar herramientas que ayuden a los y los futuros docentes a realizar prácticas pedagógicas de manera más efectiva y significativa. Estos talleres y charlas fueron en temas de planificación, estilos de aprendizaje y diversidad de enseñanza, evaluación para la evaluación, gestión educativa y pedagógica, uso de TICs, estudiantes como sujetos de derecho y pilares para una buena práctica profesional, y fueron dictados por profesionales de la UNAP y de otras instituciones educativas. De la UNAP,   participaron como relatores las y los académicos Mg. Verónica Farías, Mg. Marycarmen Loyola, Mg. Mabel Bustos, Mg. Antonio López y el Mg. Juan Chamorro. Los relatores externos fueron la Mg. Yerka Trujillo, directora de la Academia Iquique, Mg. Ricardo Villalba, Director de la Superintendencia de Educación de Iquique, y el Dr. Miguel del Pino, Investigador de la Universidad Católica del Maule.

Los coordinadores, Dr. Michel Riquelme Sanderson y Mg. Irene Sánchez Noroño destacaron la pertinencia de los tópicos que responden a las necesidades educativas y sociales de la región y se mostraron muy contentos por la activa participación de del estudiantado en las diferentes actividades realizadas.