Inicioflecha separa Departamento de Formación Técnica flecha separa Noticias DFT Inauguración Año Académico 2022 - Carreras Técnicas UNAP Inauguración Año Académico 2022 - Carreras Técnicas UNAP

Lunes 9 de mayo de 2022

Inauguración Año Académico 2022 - Carreras Técnicas UNAP

Durante La jornada del miércoles 4 de mayo se llevó acabo la inauguración del año académico del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat.

El Departamento de Formación Técnica en sintonía  con las necesidades  de la formación  técnica  de nivel superior Chile, se ha  preocupado  de contar con planes formativos que respondan  a los estándares del mercado actual; preparando de esta forma a técnicos con competencias y prestigio de nivel superior.

Con el saludo de su Rector, Sr. Alberto Martínez  Quezada, e  invitados  como el Encargado del DFT Sede Victoria, Cristian Lavín contreras,  Marcelo Urrutia Aldunate, Director CDV Arica y luego con la exposición de profesionales de la unidades claves para este proceso formativo se entregó información de interés para los jóvenes que iniciaron su camino de aprendizaje dentro de tan destacada Universidad.

Entre ellos,  Eduardo Barrios Iglesias, Encargado de sección Bienestar Estudiantil; Marisol Castillo Saavedra, a cargo de la unidad de Programación y Registro;  Andrea Garcés Elgueta encargada de la unidad de Aranceles y fondo de crédito.

Momentos más tarde el Ingeniero Comercial Sr. Franklin Zepeda López, Emprendedor  y destacado por sus proyectos innovadores, basándose en  el desarrollo sustentable,  dio a conocer sobre el trabajo de ECOFIBRA, empresa de la cual es Director y Fundador y que busca una solución viable para reducir las miles de toneladas de residuos textiles que se generan en la Región de Tarapacá debido al ingreso de ropa usada.

Finalmente y tras el saludo del Sr Pedro Gómez Bastidas, Director del  Departamento de Formación,  entrego las palabras de cierre la Sra. Marcela Vignolo Herrera,  Encargada  de Admisión y Vinculación del mismo Departamento.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA