Portada Noticias y Actividades Carrera de Kinesiología presenta su nueva Sala Universitaria de Rehabilitación en UNAP Sede Victoria Carrera de Kinesiología presenta su nueva Sala Universitaria de Rehabilitación en UNAP Sede Victoria

Miércoles 18 de mayo de 2022

Carrera de Kinesiología presenta su nueva Sala Universitaria de Rehabilitación en UNAP Sede Victoria

La que comenzó a prestar servicios gratuitos desde el presente mes para toda la comunidad

Como un hito, calificó el Jefe de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Carlos Sepúlveda, el inicio de operaciones de la nueva Sala Universitaria de Rehabilitación en la Casa de Estudios Superiores de Malleco, tanto para el beneficio de los estudiantes de la especialidad como para toda la población en general.

Según explicó el Kinesiólogo, “antiguamente, estaba instalado el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna en esa dependencia y, hoy en día, podemos decir que esa sala es 100% de nosotros como carrera, gestionada con recursos propios de la institución”, junto con precisar que el espacio, ubicado en el pasillo de los laboratorios de salud de la Sede, estará disponible para todos quienes presenten una orden médica con indicación de kinesioterapia para molestias musculoesqueléticas como lumbago, ciática u hombro doloroso, entre otras dolencias.

“Con esto”, continuó, “logramos homologarnos a Casa Central, en donde Kinesiología también tiene un centro de rehabilitación; y la idea, es seguir creciendo, tratando de ampliar los horarios de atención a futuro y que la gente sea partícipe de estos proyectos, en especial considerando que van en su directo beneficio y que son servicios totalmente gratuitos”, siendo accesibles para todos los interesados que cumplan con presentar su orden antes mencionada. Cabe destacar que aquellas personas menores de 18 años deben asistir acompañadas por un adulto responsable.

Se espera que la dependencia no solo contemple la presencia de la profesional a cargo, la Kinesióloga egresada de la UNAP Valentina Campos, sino que también, cuente con la asistencia de estudiantes de la carrera de distintos niveles, pudiendo realizar sus prácticas intermedias y yendo con ello, en directo beneficio de la comunidad universitaria y de la comuna.

Los horarios de atención de la Sala Universitaria de Rehabilitación de Kinesiología serán los días lunes, martes y miércoles, de 15 a 19 horas; y los viernes, de 14 a 17 horas. Para agendar una hora, escriban al correo electrónico pabarzua@unap.cl