Portada Noticias y Actividades Con gran convocatoria se realiza Jornada de sociabilización sobre emprendimiento en Enfermería Con gran convocatoria se realiza Jornada de sociabilización sobre emprendimiento en Enfermería

Viernes 27 de mayo de 2022

Con gran convocatoria se realiza Jornada de sociabilización sobre emprendimiento en Enfermería

Efectuada en el Salón Auditorio de la UNAP Sede Victoria, en el marco del ramo “Emprendimiento en Enfermería”

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la carrera de salud a las amplias posibilidades de proyectos más allá del sistema público/privado de atención, recientemente tuvo lugar la importante “Jornada de sociabilización sobre emprendimiento en Enfermería: vivencias territoriales de profesionales de Enfermería”, realizada en el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.

Enmarcada en la asignatura del mismo nombre, la actividad congregó a una gran multitud de enfermeras y enfermeros en formación de tercer año, además de académicos y funcionarios interesados en escuchar los testimonios laborales de las tres invitadas: las enfermeras Susana Rose, Marilyn Gallegos y Antonia Johnssön, siendo las dos últimas, universitarias egresadas de nuestra Casa de Estudios.

Iniciada con palabras de bienvenida por parte del Profesor del ramo y principal organizador, Dr. Rolando Sánchez, la jornada inició con una profunda presentación a cargo de Susana Rose, del Centro de Equinoterapia para personas con capacidades diferentes de Traiguén, quien detalló minuciosamente el proceso de terapia con caballos, presentando diversos ejemplos de su experiencia con la Hipoterapia en variados casos.

Posteriormente, vino el turno de las ex unapinas Antonia Johnssön, de la Clínica Dermoestética Skin Plus en Temuco; y Marilyn Gallegos, con su Agencia de Enfermería MG Salud en Victoria; en donde cada una entregó sus testimonios a la atenta concurrencia, compartiendo sus vivencias, logros y desafíos en el proceso de levantar sus proyectos, junto con enumerar una amplia lista de consejos sobre los aspectos más técnicos de sus respectivas áreas de especialización, además de varios tips acerca de los obstáculos burocráticos que encontraron en su camino al emprendimiento.

La iniciativa recibió muchas consultas por parte de los estudiantes, deseosos de aprovechar al máximo la instancia y de obtener más información sobre la ardua pero hermosa tarea de emprender, como Amy Adriasola, para quien el encuentro “inspiró mucho para conocer la motivación y la fuerza que tuvieron cada una de las tres emprendedoras que están acá; es impresionante y dan unas ganas enormes de querer seguir ayudando, porque cada uno de los emprendimientos, estando basados en formas diferentes, se referían al cuidado de los pacientes, de nuestros usuarios”, afirmó la joven.

“Fue una experiencia grata, como alumno y también como persona”, aseguró Brandon Fuentes, “ya que, en el sentido de la carrera, se nos amplían las expectativas de lo que uno espera al momento de egresar con los ejemplos que hemos visto de situaciones reales de emprendimiento, las que prestan un servicio de salud integral a las personas. Eso es lo importante y lo bonito que caracteriza a la Enfermería”, comentó el unapino.

Por su parte, el Dr. Rolando Sánchez destacó a la jornada como “una actividad muy buena, la que está incluida dentro de nuestra asignatura, en donde los estudiantes se están acercando a los primeros conceptos, definiciones y propuestas de emprendimiento, y qué mejor que pudieran conocer a tres enfermeras de la región que han tenido emprendimientos exitosos y que, espero, los incentive a seguir trabajando en sus proyectos”, indicó el Académico.