Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académicos de Pedagogía en Inglés participan como jurados en “Public Speaking Competition” Académicos de Pedagogía en Inglés participan como jurados en “Public Speaking Competition”

Viernes 9 de septiembre de 2022

Académicos de Pedagogía en Inglés participan como jurados en “Public Speaking Competition”

El concurso fue desarrollado por el colegio Academia Hospicio. Docentes de la casa de estudios superiores destacaron el dominio del idioma inglés por parte de las y los competidores.

 

“Public Speaking Competition” fue la iniciativa desarrollada por el colegio Academia Hospicio en la cual los académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Arturo Prat (UNAP), María Isabel Trillo Ormazábal y Juan Chamorro Arenas, participaron como miembros del jurado invitado.

La competencia de oratoria reunió a estudiantes de primero a cuarto medio de dicho establecimiento educacional quienes concursaron con la presentación de un discurso en inglés, de hasta cuatro minutos de duración, en torno al tema “Películas y series de televisión”.

Oratoria, gramática, y pronunciación fueron algunos de los criterios que se evaluaron en la competencia desarrollada en el marco de la Semana del Inglés del referido colegio. En esta, además de presentarse frente al público, las y los concursantes tuvieron que responder preguntas formuladas por el jurado.

La académica María Isabel Trillo valoró la iniciativa promovida por el plantel al indicar que este tipo de instancias permite que las y los estudiantes adquieran seguridad para hablar en público y en un idioma que no es el propio, lo cual les permite “vivir el inglés de forma significativa y real”.

“Destaco el gran trabajo y organización de los profesores a cargo, además del enorme compromiso y entusiasmo por parte de los estudiantes. Quedamos gratamente sorprendidos del nivel de inglés de todos. Hicieron un maravilloso trabajo y demostraron todo su talento”, comentó.

 

 

Evelin Aguilar Paniagua