Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Implementan talleres para reforzar la preparación de estudiantes de pedagogía que iniciarán sus prácticas profesionales Implementan talleres para reforzar la preparación de estudiantes de pedagogía que iniciarán sus prácticas profesionales

Martes 20 de septiembre de 2022

Implementan talleres para reforzar la preparación de estudiantes de pedagogía que iniciarán sus prácticas profesionales

La iniciativa de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP partió este 2022 para entregar herramientas a las alumnas y los alumnos que, tras dos años académicos en modalidad virtual, deberán trabajar presencialmente con escolares de la región de Tarapacá.

  

Con el propósito de entregar herramientas que permitan a las y los estudiantes de las carreras de pedagogía realizar sus prácticas profesionales de manera más efectiva, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) implementó talleres preparativos los cuales se impartieron a alumnas y alumnos que actualmente se encuentran en el quinto año de su formación.

Estilos de aprendizaje y diversificación de la enseñanza, aproximación y pilares básicos de una buena práctica profesional, uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y material instruccional, metodologías activo participativas, así como planificación docente de acuerdo al currículum nacional fueron las temáticas desarrolladas en los cinco talleres dictados a las y los estudiantes que este segundo semestre inician sus prácticas profesionales con escolares de enseñanza media de establecimientos educativos de la región de Tarapacá.

Se trata del primer año en que se desarrollan estos talleres, los cuales son impulsados por la Coordinación de Formación Pedagógica, y la Coordinación de Prácticas de la referida facultad. “Estos talleres surgen para apoyar a las y los estudiantes debido a que, como los dos años académicos anteriores se desarrollaron en modalidad virtual, necesitábamos entregarles una preparación antes de que fueran a los colegios donde trabajarán con escolares de forma presencial”, sostuvo el coordinador de Formación Pedagógica de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Michel Riquelme Sanderson.

Los talleres impartidos durante septiembre estuvieron dirigidos a alumnas y alumnos de las carreras de Pedagogía en Lengua Castellana, Pedagogía en Educación Física, y Pedagogía en Matemática y Física; en tanto, durante el primer semestre se dictaron a quienes se forman en Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, y Pedagogía en Inglés.

“Estamos muy contentos por la energía de las y los estudiantes al participar, por la preocupación que han demostrado por las temáticas, y, porque según lo manifestado, lo impartido en los talleres lo pueden aplicar en sus propias prácticas en los colegios”, expresó Riquelme.

Los talleres tuvieron como relatores a las académicas Marycarmen Loyola, Mabel Bustos, Gaby Sepúlveda y Verónica Farías; así como a los académicos Antonio López, y Juan Chamorro.

 

Evelin Aguilar Paniagua

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Síguenos