Carrera de Pedagogía en Inglés recibe donación del colegio Humberstone

Evelin Aguilar
14 de octubre 2022

Establecimiento educativo entregó los 18 tomos de la Enciclopedia Británica para contribuir a la formación de las y los estudiantes que cursan dicha carrera en la Universidad Arturo Prat.

 

Una importante donación recibió la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Arturo Prat (UNAP) por parte del colegio Humberstone cuyo director, David Montecinos Herrera, hizo entrega de la Enciclopedia Británica, compuesta por 18 tomos.

“Para el colegio es de gran importancia entregar esta prestigiosa publicación a estudiantes de la UNAP y de la Facultad de Ciencias Humanas, como apoyo a su formación profesional y con quienes hemos desarrollado una serie de proyectos de gran importancia y mutuo beneficio”, expresó el director del establecimiento educativo.

Dicha entrega se concretó en las dependencias del colegio hasta donde acudió la directiva del Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés integrada por Pía Rivera, Bianca Vilches, Anahí Ardiles, Catalina Vega y Javier Silva.

“En nombre de la carrera de Pedagogía en Inglés, agradecemos enormemente al colegio Humberstone la donación de esta enciclopedia. Entendemos que contiene temas de gran erudición respecto al conocimiento universal y haremos buen uso de estos tomos para expandir nuestro aprendizaje del idioma inglés. Preservaremos estos libros con el mismo cariño y cuidado con el que nos fueron entregados, para que perduren por mucho tiempo en nuestra carrera”, expresó la presidenta de dicho centro de estudiantes, Pía Rivera. 

 

 

IMPORTANTE COLECCIÓN

En tanto, el académico y encargado de Vinculación de la referida carrera, Hernán Pereira Palomo, indicó que “la Enciclopedia Británica es uno de los referentes más importantes en el mundo respecto a todas las áreas del conocimiento y ha existido en versión impresa por más de 230 años”. También señaló que la colección, cualquiera sea el año de edición, “contiene información que es permanente y con fuentes de gran confiabilidad y calidad académica. El año 2013 dejó de ser impresa y migró a formato digital, facilitando el acceso por internet a más personas”.

La carrera de Pedagogía en Inglés es la segunda más antigua de la UNAP, siendo un referente de formación en esta lengua extranjera para la macro zona norte, reconocida a nivel nacional por la calidad y excelencia de los profesionales que forma. Inició sus actividades en el año 1966 en el Centro Universitario de la Universidad de Chile, ubicado en la ciudad de Iquique.

Quienes estudian esta carrera desarrollan las competencias lingüísticas y metodologías apropiadas para enseñar inglés en los niveles de educación prebásica, básica y media. Logran también establecer puentes de comunicación internacional en un escenario globalizado y, a la vez, promueven el respeto por la diversidad lingüística y cultural. De igual modo, incentivan la integración humana fomentando el aprendizaje de la lengua extranjera y el respeto por los valores, actitudes, creencias y costumbres diferentes a las propias.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA