Con la emoción a flor de piel

Estudiantes, académicas y académicos del Facultad de Ciencias Humanas celebraron día del Profesor y Profesora

Eugenia Guzmán
17 de octubre 2022
Casa Central - Iquique

“La educación es un acto de amor, por lo tanto, un acto de valor”. Paulo Freire. Con esa significativa frase se inició la emotiva ceremonia del Día del profesor y Profesora por parte de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

En la actividad estuvieron presentes directivos superiores de la Institución, encabezados por el rector, Alberto Martínez, la Decana; Dra. Marcela Quintana; académicas y académicos, miembros de los Centros de Alumnos de las carreras que componen la Facultad, además, del estudiantado.

En la ocasión, la máxima autoridad Universitaria destacó que esta celebración pone en valor y resalta la labor de las y los profesores, que, con profunda convicción humanista, ya que posibilitan que sucesivas generaciones, la sociedad y el mundo adquieran herramientas que les permitan enfrentar el futuro.

“En ustedes veo a esas heroínas y héroes anónimos para un mundo globalizado, pero siempre presentes en el recuerdo y en los pensamientos de quienes recibieron su magisterio…  Quiero felicitar a las y los formadores de formadores, académicas y académicos de la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Casa de Estudios Superiores, como también a su estudiantado, al igual que las y los egresados y titulados que recibieron el sello de la UNAP y están en las aulas entregando a niñas, niños, jóvenes y adultos, una educación de calidad, más allá de las desigualdades del sistema que aún persisten en nuestro país”.

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, la Dra. Marcela Quintana, añadió que “Es un gran privilegio y alegría vivir esta ceremonia que reconoce a quienes formamos a las y los profesores, una de las profesiones más valiosas de nuestra sociedad porque involucra no solamente enseñar contenidos, sino el desarrollo integral del estudiante dándoles las oportunidades que se merecen. Asimismo, reconoce el trabajo y compromiso con que cada una y uno asume su labor de formador a las y los profesores de Tarapacá y Chile.”

Asimismo, la académica María Isabel Trillo, agradeció el homenaje precisando que “Estoy muy emocionada y feliz de ser profesora, y voy a seguir siendo profesora y amante de lo que hago hasta que muera”.

 

PREMIACION

En la oportunidad, los Centros de Alumnos de las carreras de pedagogía, traducción y sociología destacaron a algunas de sus profesoras y profesores, por su vocación y labor docente, resaltando su constante apoyo a la hora de enseñar y formar  las y los futuros docentes.

Es así como la carrera de Educación Parvularia destacó a la  académica Verónica Apablaza;  Pedagogía General Básica  a  Susana Figueroa; Pedagogía en Educación Física resaltó la labor  de Ingerman Donoso; Pedagogía en Lenguaje y Comunicación a la académica Johana Morales; Traducción reconoció a la académica Mariela Cortés; Educación Parvularia Intercultural destacó a  Cinthya Triviño; Sociología reconoció a Fabiola Ibáñez; Pedagogía en Matemáticas y Física  a la académica Cinthia Iglesias y finalmente,  Pedagogía en inglés a María Isabel Trillo.  

Finalmente, se reconocieron tanto a la Decana de la Facultad, Dra. Marcela Quintana como también a la  académica y directora de Vinculación de la Facultad de Ciencias Humanas, Carolina Astudillo. 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA