Facultad de Ciencias Humanas suma 37 nuevos titulados en nueve carreras

Fredy Aliaga V.
3 de noviembre 2022

En la ceremonia se reconoció a Elda Villagrán Avello quien obtuvo el título de educadora de párvulos intercultural con distinción unánime.

 

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Aula Magna Elena Caffarena, 37 egresadas y egresados de nueve carreras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) obtuvieron su titulado profesional en Sociología, Traductor Inglés Español Inglés así como en Educación Parvularia, Educación Básica Intercultural, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y Pedagogía en Matemática y Física. 

 

“Quienes hoy se titulan, han recorrido un camino largo de formación en estos años, mostrando su compromiso profesional dado que debieron enfrentar un nuevo escenario lleno de temores e incertidumbre. Ustedes desplegaron todas sus capacidades y su vocación para alcanzar la meta propuesta (…) Entendemos que el camino recorrido no fue fácil y que implicó sacrificios personales y familiares. Por esta razón, esta ceremonia cobra especial significancia en sus vidas y de quienes les han apoyado, su familia y amistades. Este es un momento para agradecerles”, expresó la decana de la referida facultad, Dra. Marcela Quintana Lara, durante su discurso. 

 

De igual modo manifestó que “esperamos que las personas formadas en nuestras aulas vayan más allá de su ejercicio estrictamente profesional y que ejerzan sus capacidades, para orientar y conducir con liderazgo a las comunidades en donde les corresponda actuar, constituyéndose así en verdaderos agentes para un desarrollo más equitativo, más solidario y más armónico del país en su conjunto. Todos y todas llevarán en sus mentes y corazones el sello indeleble de la UNAP”. 

 

El secretario general de la casa de estudios superiores, Eduardo Huerta Vera, fue el encargado de tomar juramento profesional de rigor a las y los titulados quienes posteriormente recibieron el diploma de manos de directoras y directores de las respectivas carreras. 

 

 

MÉRITO ACADÉMICO 

 

De igual forma, en la ceremonia se otorgó el reconocimiento al Mérito Académico a la profesional Elda Villagrán Avello quien obtuvo su título de educadora de párvulos intercultural con distinción unánime, el cual fue otorgado por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas. 

 

En el acto, Quintana destacó la labor de los profesores y profesoras que hacen posible la formación de nuevos profesionales, así como a quienes se desempeñan en el área administrativa: “sabemos de vuestra excelencia y nos gratifica reconocer su esfuerzo, cariño, dedicación y generosidad con que se han aproximado a la desafiante tarea de proporcionar un aprendizaje significativo, interactivo y reflexivo que abarca el saber ser, el saber conocer y el saber hacer lo que resulta en el desarrollo integral de la persona con una mirada centrada en el desarrollo humano, regional y global en contextos de diversidad cultural. También a nuestro personal administrativo, que con su apoyo insustituible otorga las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas”. 

 

Durante estos últimos años, las carreras de dicha facultad han avanzado en el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Todas responden a estándares nacionales de calidad lo que demuestra su alto grado de compromiso en la formación de profesionales para servir a la región y al país. 

 

Evelin Aguilar Paniagua

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA