UNAP como miembro de la Red de Universidades por la Infancia RUPI

Invita a participar en a convocatoria a Concurso de Relatos Breves 2022 “Mirando el mundo con los ojos de la infancia”

Eugenia Guzmán
14 de noviembre 2022
Casa Central - Iquique

Una infancia sin literatura no es infancia, pues ella plasma y ayuda a despertar en las y los infantes la imaginación, aumenta el vocabulario y facilita la escritura de manera significativa. No obstante, la literatura infantil es escrita por adultos, por lo cual nos queda la incógnita respecto a ¿qué escribirían ellas y ellos? Es en ese contexto que como una forma de dar a conocer su visión respecto al entorno y otras situaciones que los afecten y llamen su atención se organizó este concurso donde se les proponer ser autoras y autores de sus relatos.

Con el objetivo de contribuir a la expresión y creatividad de niños, niñas y niñez de 6 a 12 años que viven en nuestro país, la Red de Universidades por la Infancia RUPI, de la cual la UNAP forma parte, convoca a un concurso de relatos breves, en diversas temáticas como cuidado del medio ambiente, cuidado de los animales, el país o la ciudad que soñamos, sueños de vida u otros temas de interés de cada autora o autor.

Los relatos deben tener una extensión máxima de una carilla tamaño carta.  El periodo de envío de las propuestas se extiende entre el día 07 de noviembre de 2022 hasta el día 04 de diciembre de 2022.

Los cuentos deben ser enviados por una persona responsable de la o de él autor del texto al correo universidades.infancia@gmail.com, debiendo estar firmados con nombre o seudónimo.

El concurso será resuelto por un jurado integrado por profesores especialistas de la Red de Universidades por la Infancia, considerando 2 categorías: 06 a 08 años y de 09 a 12 años.

Se entregará un reconocimiento a tres creaciones por categoría. Los cuentos ganadores serán publicados en una editorial universitaria, serán difundidos en medios de comunicación y en Redes Sociales asociadas a la RUPI.

Las bases se pueden descargar desde el Facebook Red de Universidades Unidas por la Infancia de Chile https://www.facebook.com/rupicl y para dudas o consultas se puede escribir a: aracelli.parada@umag.cl, monica.avila@ulagos.cl, iravetllat@utalca.cl

Eugenia Guzmán V.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA