Profesores y estudiantes de Magíster en Acuicultura UNAP participaron en Congreso Internacional de Acuiponía en México

Fredy Aliaga V.
20 de diciembre 2022

 

De izquierda a derecha: Jordan Huanacuni Pilco (estudiante); Renzo Pepe Victoriano; Carlos León Ramos; German Merino Araneda (académicos); y Rafael Crisóstomo Gamboa (estudiante).

 

Con la participación de tres académicos y dos estudiantes del Magíster en Acuicultura de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se realizaron en México tres eventos simultáneos que permitieron generar un triple impacto en la producción de alimentos sustentables: el Congreso Internacional de Acuaponía, el Summit de Sistemas Integrados y Aquagreen Expo, eventos desarrollados en Pozo Rojobot 500, Rancho Sevilla, Guadalajara, Estado de Jalisco.

 

“Sin lugar a duda fue una experiencia única para dos estudiantes del Magíster en Acuicultura: Jordan Huanacuni Pilco, de Perú; y Rafael Crisóstomo Gamboa, de Chile. Además, participaron los profesores del programa, el Dr. German Merino Araneda, de la Universidad Católica del Norte, de Chile; el Mg. Carlos León Ramos de la empresa Bofish de México”, explicó el director del Programa de Magíster en Acuicultura de la UNAP y académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Renzo Pepe Victoriano, quien también estuvo presente en el evento de México.   

 

Siguiendo el compromiso que se ha mantenido desde la primera edición en 2008 —incluso durante la pandemia con el Congreso Virtual de Acuaponia en 2020— este triple evento enlazó a diversos protagonistas y grupos de interés a través de varias regiones del mundo, intercambio y generación de ideas en el sector agro-acuícola.

 

PRESENTACIONES UNAP

 

Renzo Pepe también destacó que durante la instancia hubo más de 50 especialistas mundiales de diversos sectores y más de 400 participantes de todos los continentes. Señaló que, en el evento, los dos estudiantes y los tres académicos realizaron presentaciones durante esta instancia internacional, entre el 1 y 6 de noviembre de 2022.

 

“Fue un gran punto de encuentro y de colaboración para conocer y compartir tecnologías de producción sustentable y biointegrada, que propicien y mejoren el desarrollo sostenible de las comunidades para mejorar la vida de las personas y su entorno”, señaló.

 

En este triple evento se efectuaron conferencias magistrales, seminarios, talleres básicos-prácticos, tours agroturísticos y reuniones donde se compartieron experiencias de aprendizaje de empresarios para la consagración de sus proyectos, actividad llamada “Noches de Tropiezo”.

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA