Jóvenes de Victoria disfrutaron de las actividades de la Escuela de Verano UNAP 2023

Julio Burotto W.
28 de febrero 2023
Sede Victoria

Organizada por la Coordinación de Deportes de la Casa de Estudios Superiores

Con la presencia de un amplio abanico de edad, de cinco hasta catorce años, diversos jóvenes de la comuna aprovecharon la primera versión de la Escuela de Verano UNAP 2023, organizada por la Coordinación de Deportes de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria para potenciar hábitos recreativos saludables, junto con fomentar la sana competencia y el trabajo en equipo.

Realizada durante varias semanas, la iniciativa tuvo lugar en el Gimnasio de la institución, contemplando disciplinas clásicas como fútbol, básquetbol y vóleibol, además de variados juegos para fortalecer la reacción y velocidad, como la tiña y el lobo y los cerditos, por mencionar algunos, siendo todos dirigidos y supervisados por los profesores de la Coordinación: el Encargado Rodrigo Ñancucheo; y el Técnico Deportivo, Felipe Salvo.

“Creo que fue bastante positivo”, aseguró Ñancucheo. “Hubo una buena participación en cuanto al rango etario de los participantes y con distintas actividades deportivas, en donde desarrollaron todas sus capacidades y habilidades físicas y motrices. También hubo un buen involucramiento de los apoderados; ellos estuvieron compartiendo y viendo las instancias, incluso algunos se quedaron acompañando a sus hijos y se entretuvieron con las actividades y de ver que lo estaban pasando muy bien”, destacó.

Por último, el Coordinador adelantó que “esperamos tener una continuidad para el 2024 de la Escuela de Verano y más de alguna sorpresa para este 2023”, dejando la puerta abierta a nuevas instancias para el resto del presente año, todo con el fin de seguir en la promoción del deporte y de iniciativas destinadas a combatir el sedentarismo y al fomento de una sana y activa calidad de vida.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA