Junto a los libros, lee, vive y sueña

Proyecto Circuito Escolar lanza concurso a colegios de la RED UNAP

En el marco de diversas iniciativas que se están llevando a cabo en torno al libro  el Proyecto Circuito Escolar, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat y la Fundación Educacional Collahuasi, recibirá hasta el 28 de abril en el email maguajardo@unap.cl, las creaciones  de  las y los estudiantes de los 18 establecimientos que componen la Red de Aliados del proyecto que quieran participar en el concurso.

 

 

Más de 3000 estudiantes de enseñanza media, correspondientes a los 18 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá, y pertenecientes a la Red de Aliados del Proyecto de Vinculación Circuito Escolar UNAP, podrán participar en el concurso literario “Cuéntame sobre Tarapacá”, así lo informó la encargada de la iniciativa, historiadora y Mg. María Fernanda Guajardo.  

“El proyecto de fortalecimiento institucional, a cargo de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, pretende a través de este concurso literario fomentar y promover la creatividad y habilidades de escritura en las y los jóvenes en relación a su entorno y a su región. De esta manera, se les abre una gran oportunidad para que los escritoras y escritores emergentes se den a conocer, ofreciendo, además incentivos como la posibilidad de publicar, recibir reconocimiento y ganar premio”.


La encargada invitó  a las y los académicos a estimular  a sus estudiantes  a participar ya que  destacó “ este concurso es una forma de motivación para el desarrollo de una cultura literaria y artística en la comunidad educativa, ya que inspirará a otros estudiantes para desarrollar sus habilidades”.

 

CATEGORIAS Y PREMIOS

El concurso, que se desarrollará en formato digital, contempla 3 categorías: Tarapacá en Cien Palabras con un máximo de 100 palabras; Micro cuentos con un máximo 2 páginas de extensión y Cuentos con un máximo 50 páginas de extensión Las y los interesados en enviar sus creaciones podrán hacerlo hasta el 28 de abril al correo maguajardo@unap.cl

Los ganadores de cada categoría podrán ganar un Tablet Samsung, donado por la Fundación Educacional Collahuasi, además, de formar parte de los autores que serán publicados en el libro editado por la Universidad Arturo Prat, a través de su proyecto de fortalecimiento “Circuito escolar”.

Cabe destacar, además que para difundir su trabajo las y los jóvenes ganadores serán entrevistados a través de los medios de comunicación y difusión que tiene la Universidad.

RED DE ALIADOS

Los 18 establecimientos que forman parte de la Red de Aliados que podrán participar  en este concurso son: Liceo Elena Duvauchelle Cabezón; Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo; Liceo Técnico Profesional Colchane ;Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente Liceo padre Alberto Hurtado Cruchaga; Liceo Luis Cruz Martínez; Liceo alcalde Sergio González Gutiérrez; Liceo Marista Hermano Fernando; Liceo Camiña; Colegio Hispano Italiano; Colegio Little College; Colegio Domingo Savio; Colegio Inglés; Liceo Academia Hospicio; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Colegio Samca Arumanti; Colegio Humberstone; Colegio Bajo Molle


ETIQUETAS DE LA NOTICIA