Agentes del libro en general podrán ser parte del 1° Encuentro el Libro UNAP “Juventud y Territorio”

Eugenia Guzmán
28 de marzo 2023
Casa Central - Iquique

En el marco de lo que será el 1° Encuentro del Libro UNAP  “Juventud y Territorio”, el Proyecto Circuito Escolar y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, invitan a participar en esta actividad a las y los distintos agentes del libro, tales como editoriales, escritores, traductores, ilustradores, fotógrafos, educadores y académicos, de la Región de Tarapacá.

Las y los participantes podrán, de esta manera, instalarse en stand y exponer sus productos, aportando con material desde el área de las ciencias, historia y literatura; realizar Talleres, charlas, y hacer vivir a las y los asistentes experiencias recreativas u otras intervenciones.

Al respecto la encargada del Proyecto Circuito Escolar UNAP, María Fernanda Guajardo, resaltó que “Nuestro 1° Encuentro el Libro UNAP, denominado, “Juventud y Territorio “, se desarrollará el 4 y 5 de mayo, y estará orientado a estudiantes de enseñanza media pertenecientes a los 18 establecimientos de la región de Tarapacá, correspondientes a la Red de UNAP, como también a estudiantes de educación superior. En ese contexto, para nosotros es muy importante que quienes participen en esta convocatoria respondan y reflejen los intereses de las y los jóvenes hoy, fomentando así su acercamiento a la lectura, escritura y a la creación literaria”.

Recalcó que “los agentes de libro que participen, posibilitarán que este encuentro del libro sea una real instancia que estimule la lectura y la escritura  que son habilidades fundamentales  para el desarrollo cognitivo , intelectual y emocional , habilidades que  les permitirán explorar y comprender el mundo que los rodea, desarrollar su vocabulario y su capacidad cognitiva , fomentar su creatividad, aumentar su capacidad de comprensión y expresión de ideas , fortaleciendo su memoria y su concentración”.

Agregó que quienes estén interesados pueden conocer las bases e inscribirse en https://forms.gle/o9JykpJLAvUd9cKM8  hasta el próximo 12 de abril.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA