Con seis talleres preparan a estudiantes de pedagogías antes de iniciar prácticas profesionales

Fredy Aliaga V.
11 de abril 2023

La iniciativa favorece a alumnas y alumnos de tres carreras de la Facultad de Ciencias Humanas. Son impartidos por las profesoras Marycarmen Loyola, Mabel Bustos, Milka Parra, Verónica Farías, y los profesores, Juan Chamorro, Antonio López y Pablo Mora.

 

Para entregar conocimientos que permitan un mejor desempeño durante sus prácticas profesionales, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) imparte talleres a decenas de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, y Pedagogía en Inglés, en la Casa Central, en Iquique. 

 

Los talleres para alumnas y alumnos de pedagogía fueron organizados por las unidades de, Coordinación de Formación Pedagógica, y Coordinación de Prácticas, ambas de esa misma Facultad. 

 

La actividad docente se realiza por segundo año consecutivo debido a la buena participación de estudiantes. 

 

 

APOYO ADICIONAL 

 

“Queremos que nuestras y nuestros estudiantes reciban un apoyo adicional al momento previo de realizar sus prácticas profesionales, episodio cúlmine de su preparación universitaria. Además, es un buen indicador sobre el trabajo que realiza la Facultad en torno a la formación de sus estudiantes y las acreditaciones de las carreras” explicó el Dr. Michel Riquelme Sanderson, coordinador de Formación Pedagógica de la Facultad de Ciencias Humanas. 

  

Agregó que la iniciativa recibió gran apoyo de la decana, Dra. Marcela Quintana Lara, junto a direcciones y docentes a cargo de prácticas de carreras, quienes valoraron estas actividades anuales. 

 

 

Durante el primer semestre se imparten seis talleres para estudiantes de las tres carreras mencionadas, quienes ya inician sus periodos de prácticas profesionales. Estos son: “Estilos de aprendizaje y diversificación de la enseñanza”, dictados por las profesoras Marycarmen Loyola y Mabel Bustos. “Cuidado de la voz”, por Milka Parra. “Planificación docente”, por Verónica Farías. “Uso de TICs y material instruccional “, por Juan Chamorro. “Aproximación y pilares básicos de una buena práctica profesional”, por Antonio López. Y el taller “Evaluación para el aprendizaje”, por el profesor Pablo Mora.

 

 

Fredy Aliaga V.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA