Proyecto NODO MZN presentará su año 2023 estrenando Plataforma Yusay

Eugenia Guzmán
17 de abril 2023
Casa Central - Iquique

La plataforma digital tendrá el catastro dentro de la Macrozona Norte, de todas las Instituciones, ya sea universidades, centros de formación técnica, centros de investigación u otros que cuenten con capacidades transversales en CTCi en alguno de los 7 ámbitos definidos para el proyecto

 

Durante el mes de abril, el proyecto NODO Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte tendrá sus jornadas de presentación del año 2023 en las 4 regiones que abarca: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Donde principalmente se estrenará hacia la comunidad, el producto principal del proyecto que resultó como fruto temprano e iniciativa transversal: se trata de “Fortalecimiento Nodo NODO MZN”. El cual tiene como objetivo principal generar una plataforma digital que permita generar una red de investigación y desarrollo tecnológico en la macrozona. 

Es así que este próximo jueves 20 de abril a las 15:00 hrs. en el Salón Oscar Hahn de nuestra Casa de Estudios Superiores, se realizará este evento que mostrará esta plataforma denominada  Yusay, la cual se  alojará en la web del Parque Científico Tecnológico y consolidará la información de las capacidades en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCi) no sólo de las cinco (05) universidades socias del Nodo MZN, sino de los actores de cada región, que cuenten con capacidades en CTCi.

Nelson Rubilar, Director del proyecto NODO MZN y Director Ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico comentó que: 

Las actividades se llevarán a cabo en abril de 2023, siendo el día 13 en Atacama, el 20 en Iquique, el 21 en Arica y el 26 en Antofagasta.

El proyecto se crea bajo el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), del ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Con el objetivo principal de articular el ecosistema regional y macrozonal del Norte de Chile de CTCi, identificando y validando brechas para el correcto desarrollo científico-tecnológico de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, estableciendo de manera participativa con los distintos actores claves de la Academia, el Sector Empresarial, el Sector Social y el Estado.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA