Continúan actividades de autocuidado de PACE

Eugenia Guzmán
5 de junio 2023
Casa Central - Iquique

En el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), correspondiente a las Cohortes 2022 y 2023, el pasado 31 de mayo en el Centro Cultural Rubén Mamani, se realizó una nueva actividad de autocuidado donde las y los estudiantes mediante actividades lúdicas, junto a sus tutores y profesionales, contaron diversas experiencias vividas desde su ingreso a la universidad.

De acuerdo con la profesional del componente de Acompañamiento en la Educación Superior, Evelyn Rivera, estas iniciativas a través del juego posibilitan que las y los jóvenes conozcan y se acerquen más a sus tutores, quienes dirigen la actividad. “Esta es una instancia donde comparten sus experiencias, a nivel emocional y académico, lo que posibilita un mayor conocimiento de sus pares, refuerza sus lazos con las y los tutores, y les permite aprender cómo enfrentar las buenas y malas experiencias vividas, ya que a todos les han ocurrido cosas o les van a suceder”.

Destacó, además, que durante este encuentro recibieron una revista que muestra las distintas actividades que ha realizado PACE, las cuales continuarán efectuando con los 81 estudiantes de las cohortes 2022 - 2023 de las distintas carreras de la Universidad.

Al respecto Marisol Fuenzalida de Iquique, estudiante de la carrera de Pedagogía en inglés, destacó que “Este tipo de actividades me han permitido conocer más personas, y además me han ayudado a contar con información fundamental para sentime cada día más segura y adaptada en la Universidad “.

Por otra parte, Pablo Castro de Colchane quien estudia la carrera de Ingeniería Civil Industrial, precisó que “las actividades de PACE han contribuido a que me sienta más acogido y si bien al principio me costó hoy me siento más integrado y motivado a seguir estudiando”.

Estos dos jóvenes dan cuenta de como PACE hoy está contribuyendo a que estudiantes de distintos contextos puedan adaptarse con éxito a la vida universitaria, a nivel académico y emocional, para así transformarse en profesionales comprometidos con la sociedad y sus comunidades.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA