Segunda Feria del Emprendimiento Estudiantil logra relevante convocatoria en UNAP Sede Victoria

Julio Burotto W.
30 de junio 2023
Sede Victoria

Organizada por la carrera técnica de Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial

Desde café de trigo, collares inteligentes para perros, mantequilla artesanal de diversos sabores, productos hechos con bambú, galletas saludables para niños, abono orgánico y hasta un dispositivo robótico para la limpieza de cañones de estufas a combustión, fueron tan solo algunas de las propuestas presentadas en la Segunda Feria del Emprendimiento Estudiantil, generada por la carrera Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial.

Celebrada nuevamente en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, cerca de 35 estudiantes de último año se organizaron en torno a 11 puestos para presentar sus ofertas, nacidas en la asignatura “Taller de innovación y emprendimiento”, a cargo del Académico Luiggi Gatica, poniendo en práctica las ideas creadas en marzo y acaparando la atención del público presente, compuesto por otros universitarios, al igual que por docentes y funcionarios de la Casa de Estudios Superiores.

“Ha sido un evento muy exitoso”, afirmó Luiggi Gatica, “ya que se ha logrado el objetivo planteado desde el principio del semestre, cuando tomamos la decisión de hacer la segunda versión de la feria para comenzar a trabajar y aplicar toda esa metodología que se fue aprendiendo. La innovación no es solo tratar de ganar dinero, sino que es lograr encontrarse con una emoción, y muchos hoy día lo hicieron con las emociones, tanto desde lo personal, con sus motivaciones, como desde los consumidores”, aseguró el también Asistente Social de profesión.

El evento no solo permitió demostrar las habilidades discursivas de los TNS frente a los asistentes, sino que incluso logró generar la venta de algunos de los productos, tal como fue el caso del grupo “Blanquita”, según comentó una de sus integrantes, Andrea Torres, junto con agregar que la feria fue “una bella instancia en donde nos dieron la oportunidad de ofrecer nuestro producto, que es una mantequilla artesanal con diferentes sabores, hechos con ingredientes 100% naturales. La recepción ha sido muy buena, todos vienen por la novedad y, al final, aprovechan el momento para degustar, conocer y les ha llamado mucho la atención, lo que nos da más puntos a favor”, manifestó la joven.

Por su parte, el unapino Luis Torres, miembro del emprendimiento “Chascón Robotizado”, aprovechó de “darle las gracias a la Universidad; al Profesor Luiggi Gatica, que ha hecho posible realizar esta feria; y también, el ser capaces de descubrir la solución a los problemas que comúnmente tenemos en casi todos los hogares que, en este caso, es limpiar los cañones de las estufas a combustión. Hemos tenido una muy buena recibida del público, todos han encontrado muy buena la feria y los productos que hemos presentado han sido innovadores, con muy buenas críticas de profesores y estudiantes, por lo que han quedado bastante conformes”, indicó.

Esta segunda versión de la Feria del Emprendimiento Estudiantil dejó muy satisfechos a académicos y universitarios; estos últimos, recibiendo diplomas de distinción por la constancia, dedicación y compromiso con la actividad de parte del Jefe de la carrera técnica, Bernardo Cayuman, cerrando con ello una exitosa jornada.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA