Centro Docente y de Vinculación Antofagasta acerca la cultura a estudiantes de enseñanza media con diversas actividades

Eugenia Guzmán
9 de agosto 2023
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Hilarantes actuaciones con personajes que representaban diferencias sociales y situaciones cotidianas, fueron parte de la lectura dramatizada de las obras de Isidora Aguirre que realizó la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta y el Centro Docente y de Vinculación(CDV) UNAP, como parte de las diversas actividades culturales contempladas a realizar durante el año.

Dentro de estas iniciativas destacan la intervención de décimas, la obra El Empampado, las lecturas dramatizadas, talleres de expresión oral y de improvisación, entre otros. El objetivo de estas actividades es acercar la cultura y el teatro a la comunidad, relevando obras de escritores sobresalientes del teatro chileno del siglo XX.

Durante la lectura dramatizada “Conociendo a Isidora Aguirre Tupper” ,dirigida a los docentes de lenguaje y estudiantes de 3ero medio del Instituto Santa María, se presentó la lectura de un extracto de seis de las obras más famosas de la escritora y dramaturga chilena.

Al respecto Mariluz Rui- Pérez, Directora de la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta explicó que “esta actividad consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad”.

En tanto, la docente de lenguaje del ISMA Francesca Vergara ,junto con agradecer a la Universidad la invitación destacó que “estas Instancias culturales contribuyen a  desarrollar nuevas iniciativas para el fomento de la lectura, tanto en espacios formales de educación como en otros no convencionales y generar nuevos métodos de enseñanza de las lecturas clásicas a los profesores de Lenguaje”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA