Carrera de Pedagogía en Inglés realizó exitoso Encuentro de Egresados/as y Titulados/as

Pablo Fuentes de la Paz
19 de octubre 2023

Con una excelente convocatoria y la visita de una destacada especialista en enseñanza de inglés, el viernes 13 de octubre se realizó el Encuentro anual que reúne a ex estudiantes de la carrera con académicos y estudiantes de quinto año.

La expositora invitada esta vez fue la Dra. Roxana Orrego Ramírez quien presentó la charla, “Perspectives on Second Language Teaching and Learning and Artificial Intelligence. Positive impact or drawbacks? Differences that teachers and students may experience in future technologies.” La Dra. Orrego es Profesora de Estado en Inglés, Licenciada en Educación en Inglés, Magíster en Lingüística con mención en Lengua Inglesa y Doctora en Lingüística, trabaja en el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile, donde imparte clases en el Programa de Formación Docente en Inglés y en el Programa de Magíster en Lingüística. Sus intereses de investigación son la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y la historia de la pedagogía del inglés en Chile. En 2006 fue nombrada Morley Scholar por el English Language Institute de la Universidad de Michigan. Actualmente, ocupa el cargo de Directora VIME FAHU en la USACH.

Al respecto la expositora indicó, “Estoy muy feliz de haber venido a exponer en el Encuentro de Egresados y Egresadas de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UNAP.  Me encontré con una audiencia respetuosa, entusiasta y muy colaboradora”. A su vez, la Dra. Orrego tuvo la oportunidad de dialogar con profesores egresados de Pedagogía en Inglés y estudiantes de 5° año de la carrera que “conocían bastante de la temática de mi charla y que comunicaron sus ideas sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Enseñanza/Aprendizaje de la Lengua Inglesa desde la práctica real en los colegios donde enseñan”.

También Orrego señaló estar “muy agradecida por haber sido invitada a dar presentar una charla y la organización de todo el Encuentro fue impecable. Felicito a todo el equipo de la Pedagogía en Inglés UNAP por todo su apoyo y porque todo estuvo perfecto. Me sentí como en mi propia casa".

El Encuentro anual de Egresados y Egresadas es una actividad que la carrera ha venido organizando de manera ininterrumpida por varios años y tiene por objetivo mantener y estrechar el vínculo con ex estudiantes de la UNAP que están ejerciendo como docentes de inglés. A la vez, retroalimentan a sus ex formadores y formadoras sobre una serie de aspectos que permiten conocer sus realidades laborales y necesidades de perfeccionamiento, entre otros.

En este contexto, la directora de carrera, Michelle Espinoza indicó, “este evento se prepara con tiempo y con muchísimo cariño pues es una instancia de reencuentro, de aprendizaje continuo y de fortalecimiento de los lazos que se mantienen firmes entre quienes fueron estudiantes en nuestras aulas y ahora son docentes en distintas escuelas de la región”. Al mismo tiempo Espinoza señaló que, “Nos preocupamos siempre de generar un encuentro que les entregue nuevas herramientas para su quehacer docente y ofrecer un espacio para socializar con sus profesoras y profesores”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA