En el marco de Cátedra Libre Juan Podestá Arzubiaga

Carrera de Sociología y Fundación CREAR realizarán jornada en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Eugenia Guzmán Vera
7 de noviembre 2023

En el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, a través de la carrera de Sociología y en conjunto con la Fundación CREAR, organizó en el marco de la “Cátedra Libre Juan Podestá Arzubiaga” una jornada con la presencia de destacados invitados que abordarán esta temática.

La iniciativa se efectuará el próximo 10 de noviembre en el Palacio Astoreca y contempla dos actividades que pretenden dar una visión más social y cultural completa respecto a lo acontecido en ese momento histórico de nuestro país. Es así como como el ex ministro de gobierno de Salvador Allende, Jorge Arrate, dictará la charla “El gobierno de la Unidad Popular, la dictadura militar y el futuro de Chile” a las horas 11 horas y a las 19 horas se llevará a cabo un conversatorio con Beatriz García Huidobro y Diamela Eltit “El escenario cultural y político tras los 50 años del Golpe Militar “.

De acuerdo a Cristian Ortega Caro, académico de la carrera de Sociología y responsable de la actividad “La iniciativa pretende aportar a la discusión sobre las repercusiones y consecuencias que, después de 50 años, siguen teniendo tanto el gobierno de presidente Allende como la dictadura militar”.

En la oportunidad, el académico  de la UNAP formuló un llamado a la comunidad iquiqueña para que asista a esta jornada y conozca algo más de este período de nuestra historia que este parte también de nuestro presente y futuro.

Esta instancia cuenta además con la colaboración de los proyectos Circuito Escolar y Circuito Patrimonial y Cultural de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP. 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA