Johanna Pajkuric Rivas, profesional de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, es reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes en La Araucanía

Julio Burotto Wegner
12 de diciembre 2023
Sede Victoria

“Es un honor y una gran responsabilidad que me motiva a seguir trabajando en pro de un futuro mejor para todos”

Feliz y sorprendida al conocer la noticia se mostró la profesional de la Unidad de Investigación e Innovación de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Johanna Pajkuric Rivas, esto tras haber sido reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes en La Araucanía, distinción anual otorgada desde 2019 por la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (Corparaucanía) y Diario El Austral.

Celebrado en el Hotel Casino Dreams en Temuco, la quinta edición del evento buscó nuevamente promover la participación de las mujeres en áreas relevantes para el desarrollo regional, presentando a figuras destacadas en diversos ámbitos e impulsando con ello una transformación cultural que permita reconocer la diversidad, equidad de género y participación femenina como elementos fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad.

Tras la realización de la ceremonia, conversamos con la Ingeniero Comercial de profesión, quien se desempeña en la única Casa de Estudios Superiores de Malleco desde 2008, asegurando que la premiación fue totalmente inesperada. “Una hace su trabajo día a día, intentando siempre dar lo mejor, pero sin esperar nada a cambio; así que estoy agradecida a Dios y a la vida. Me siento feliz porque me da indicios de que estoy haciendo las cosas correctamente y, sin buscar reconocimiento, la vida te premia. Es un gran honor y una responsabilidad enorme”, indicó.

“Ser una mujer líder en La Araucanía implica ser valiente y perseverante”, continuó, “enfrentando los desafíos y superando los obstáculos que se presenten en el camino, como también tener una voz fuerte y empoderada, luchando por los derechos de las mujeres y por un desarrollo inclusivo y sostenible en nuestra región. En resumen, ser considerada una mujer líder en La Araucanía es un honor y una gran responsabilidad que me motiva a seguir trabajando en pro de un futuro mejor para todos”, señaló.

Por último, Johanna Pajkuric Rivas quiso dejar un mensaje a todas las profesionales y trabajadoras de La Araucanía, para “que sigamos apoyándonos y celebremos juntas los logros, ya que solo trabajando unidas y de forma colaborativa, lograremos ser más fuertes y alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. No dejemos que los estereotipos nos dividan; recordemos que todas tenemos talentos y capacidades únicas que podemos compartir y enriquecer, demostrando al mundo que somos capaces de todo. ¡Ánimo, mujeres resilientes, perseverantes, con fe, solidarias y de gran corazón! Unidas podemos llegar lejos por nuestra región”, exclamó la profesional de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, a quien felicitamos por su distinción.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA