Estudiantes de la Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, además de Recursos Naturales Renovables recibieron sus títulos

Nuevos licenciados y profesionales de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Ingeniería en Agronomía e Ingeniería en Biotecnología cumplieron su sueño y recibieron sus títulos y ser un aporte a la sociedad desde sus distintos ámbitos.

 

 

 

En una ceremonia presidida por los decanos, Hans Mundaca Assmussen de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Mario Aguilar Pulido, de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, acompañados por autoridades universitarias, familiares y amigos, 36 estudiantes de la universidad Arturo Prat recibieron sus títulos profesionales.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hans Mundaca Assmussen, destacó que esta instancia corona el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, quienes, gracias a la formación recibida y sus esfuerzos, representan el compromiso social de la Institución con los territorios y las comunidades.

Asimismo, el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Mario Aguilar Pulido, sostuvo que hace algunos años este sueño sonaba inalcanzable para las y los estudiantes, como también para sus familias. Es así como han caminado juntos y a partir de ahora como egresados y profesionales deberán enfrentar solos nuevos desafíos.  Afirmó, además, que la educación entrega la gran posibilidad hoy a quienes salen de sus aulas universitarias de contribuir a la construcción de un país más libre y justo.

 Durante la actividad las y los jóvenes  realizaron ante el secretario general, Eduardo Huerta Vera, su juramento. Es así como recibió su título profesional de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Agronomía, Sebastian Alejandro Toro Orquera.

Asimismo, les fue entregado su título como Ingeniera o Ingeniero en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias Biotecnológicas: Mirko Jean Ortiz Alvarez, Constanza Catalina Cuevas Retamal y Marcela Paz Carvajal Zarzuri.

Por otra parte  recibieron el grado de Licenciada o Licenciado en Ciencias Jurídicas: Eduardo Andrés González González; Constanza Javiera Del Carmen Cortes Madariaga; Priscilla Ignacia Chavez Madrid; Javiera Iajaira Briceño Pascual;  Branco Gonzalo Barraza Gonzalez; Rafael Rodrigo Gaete Fritz; Anyela Paola Naomy Galleguillos Velarde; Bárbara Belén Gómez Palomo; Thiare Stephany Cortez Robles; Francisca Anaís Gonzalez Toro; Patricio Paul González Tapia; Hedda Giovana Henríquez Compte; Sebastian Ignacio Pizarro Cruz; Nicole Makarena Ponce Ortiz; Tamar Ahinoam Vega Hernández; Aurora Noemi Portilla Fuentes; Nichole Ximena Rivera Loyola  y  Solangue Lorena Torrejón Ayala.

En tanto,  recibieron su título de Trabajadora o Trabajador Social con  Licenciatura en Trabajo Social: Camila Andrea Daza La Rosa; Raquel Nicol Corrales Soto; Víctor Jesús Chávez Rodríguez; Francisca Javiera Carvajal Navarrete; Javiera Francisca Bruna Riquelme; Valentina Paz Araya Muñoz; Isabela Caterina Aldunce Moreno; Christian Joed Galaz Opazo; Valentina Del Pilar Leyton Sepulveda; Constanza Francesca Morales Villalón; Daniel Benjamín Oyarce Oyarce; Javiera Francisca Reyes Hernández; Pilar Magdalena Valencia Huerta  y  Stephanie Janutt Villarroel Rojas

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento al Mérito Académico al alumno que obtuvo su título profesional con distinción máxima en su mejor promedio, recayendo en Branco Barraza Gonzalez, Licenciado en Ciencias Jurídicas.

El joven destacó que tras varios años de trabajo y dedicación terminó una etapa muy especial por lo que ahora son con certeza, profesionales del trabajo social y del derecho, y es precisamente ese esfuerzo e ímpetu por lograr esta meta lo que les ha permitido celebrando este hito.” Debemos sentirnos sumamente orgullosos pues hemos pasado importantes y muchas situaciones difíciles, como frustraciones académicas o en algún momento atravesamos situaciones complejas a nivel personal”. Agregó que “experimentamos una pandemia que nos forzó adaptar nuestra vida Universitaria e individual a la virtualidad, sin embargo, así como hubo dificultades también hubo muy buenos momentos lo que hace que nuestro camino universitario haya estado lleno de matices, y nos permite asesorar sentimientos y experiencias que espero perduren en nosotros con el paso de los años, tanto porque nos fortalecieron como porque nos trae alegría recordarlas”.

 Reconoció también a sus docentes “Quiero agradecer a los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quienes aportaron en nuestra formación profesional con su pasión y vocación, entregándonos conocimientos, transmitiéndonos su experiencia con las disciplinas que dominan. Gracias porque nos han confirmado el amor que tenemos por nuestras carreras, gracias por inspirarnos hacer buenos profesionales, y gracias por transformarnos en personas críticas dispuestas a enfrentar el mundo con las herramientas que nos han brindado. Por otro lado, también es necesario agradecer a nuestras familias y amigos quienes nos dieron todo tipo de apoyo en estos años desde los aspectos más difíciles como entregarnos consuelo incluso permitir desahogarnos si era necesario hasta los puntos positivos y memorables como ser parte de las alegrías vividas en este proceso y, por supuesto, compartir este hermoso momento”.

Finalmente expresó, “En cuanto a lo que nos depara el futuro a mis compañeros, ahora licenciados, les digo que, aunque corresponde que cada uno de nosotros tome caminos separados desde ahora en adelante siempre debemos tener en mente que esta Casa de Estudios nos permitirá ser un aporte en esta sociedad como nuevos profesionales, por lo que debemos representarla de la mejor forma posible con un estándar ético incomparable, y con conciencia social en el ejercicio de nuestra profesión”.

 Si quieres revivir esta ceremonia ingresa aquí https://www.youtube.com/watch?v=ajUNeKJtGkg


ETIQUETAS DE LA NOTICIA