Carrera de psicología inauguró año académico con dialogo sobre rol social y comunitario de los psicólogos en Chile

Con un gran marco de público en el Aula Magna Elena Caffarena de la Universidad Arturo Prat, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del año académico de la carrera de Psicología perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este evento contó con la participación de estudiantes, profesores, profesoras, autoridades académicas y de gobierno.

Durante la actividad, se realizó un conversatorio en el que se presentaron dos ponencias destacadas: "La riqueza del trabajo asociativo: una mirada panorámica a la trayectoria de la red PSICOCUECH", a cargo de la Dra. Alba Zambrano, presidenta de la Red de Psicología del CUECH, y la clase magistral titulada "Historia y actualidad de la formación en Psicología en Chile", dictada por el Dr. Mario Laborda de la Universidad de Chile.

El espacio brindó la oportunidad para que estudiantes de diferentes niveles pudieran dialogar con representantes del Servicio de Salud, la Red de Salud Mental y el Servicio Médico Legal de Tarapacá, así como con egresados de la carrera de Psicología, instancia que logró fortalecer los procesos de integración y de identidad con la Casa de Estudios Superiores. Asimismo, la iniciativa dio una cálida bienvenida formal a los estudiantes de la cohorte 2024, creando un ambiente propicio para su integración y desarrollo académico.

El director de la carrera de Psicología, Marcelo Gaete Fernández, evaluó la inauguración del año académico como un evento sumamente exitoso: “Contamos con un aula magna completamente llena, donde se dieron cita las autoridades institucionales, colegas referentes en vinculación a nivel regional. Tuvimos la participación de estudiantes de la Universidad de Tarapacá y todos nuestros estudiantes de la Carrera. Quiero destacar la participación de los representantes de la Red de Psicología del CUECH, quienes estaban participando en las jornadas de innovación en nuestra Universidad. Este evento brindó a nuestros estudiantes la oportunidad de involucrarse activamente en los desafíos emergentes en la formación de los nuevos profesionales en psicología”.

Al finalizar la inauguración del año académico, se presentó un boletín digital que surge como respuesta a la necesidad de informar y difundir la diversidad de actividades llevadas a cabo en la carrera de Psicología durante en 2023. Estas acciones incluyen aquellas que se desarrollaron en el contexto de las actividades curriculares, ponencias e investigaciones de docentes, actividades estudiantiles y la interacción con la comunidad.

La presentación tuvo lugar durante la actividad de inicio del año académico, marcando un hito significativo para la carrera de psicología al presentar la primera edición de una serie que se publicará anualmente.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA