UNAP Sede Victoria da la bienvenida a los estudiantes PACE al segundo semestre académico de 2024
Mediante una actividad organizada por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil
Con el objetivo de generar una instancia de vinculación, tanto con el equipo de profesionales de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) como con los múltiples tutores, tutoras y entre ellos mismos, 48 estudiantes pertenecientes al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria se reunieron en la llamada “Reconexión PACE”, para comenzar de la mejor manera posible el segundo semestre académico.
Realizado en dependencias de la UNAP, el encuentro inició con palabras de bienvenida del Director Juan Pablo López y de la Coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior de UNIA, Ana Sandoval, siguiendo con un taller práctico con actividades dinámicas y vivenciales para trabajar el concepto de resiliencia, a fin de que las y los universitarios sean capaces de sobreponerse a las adversidades que van apareciendo en el camino, el cual fue conducido por las tutoras de Psicología de cuarto año, Kristen Guzmán y Cristina Cid.
La iniciativa fue muy valorada por todos los asistentes, la que incluyó la entrega de una colación, además de un kit de materiales de uso pedagógico, consistente en una agenda, un cuaderno y un set de lápices, lo que fue agradecido por los estudiantes del Programa, como Deisse Carrasco, de primer año de Kinesiología, a quien le pareció “muy interesante y entretenida, además que pude compartir con personas de otras carreras y que ojalá se vuelva a repetir”, comentó.
“La actividad de hoy me pareció bastante dinámica y entretenida”, afirmó por su parte Geraldinne Erices, de segundo año de Psicología; “es una buena forma de empezar el semestre y de poder interactuar con alumnos de otras especialidades”, señaló la joven. Cabe recordar que el PACE es un instrumento emanado del Ministerio de Educación, para permitir el acceso a las universidades a personas destacadas provenientes de contextos sociales vulnerables.
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