Investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas efectúan publicaciones en revistas indexadas
En el marco del proyecto FONDECYT "Investigación del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempeño en aula de estudiantes de Pedagogía en Inglés como estrategia de generación de indicadores de monitoreo de su proceso formativo", el grupo de investigadores en Formación Inicial Docente del cual forman parte las académicas Dra. Marcela Quintana Lara y Mg. Lucía Ramos Leiva de la Facultad de Ciencias Humanas, publicaron este año 3 artículos en revistas indexadas tanto a nivel nacional como internacional y participaron en el XXI Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación (ENIN) el mes de Noviembre en la ciudad de Santiago.
PUBLICACIONES
Las publicaciones realizadas por ambas investigadoras son :
1. Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia y la enseñanza del idioma (Revista Nucleo).
2. Metáforas para profesor y estudiantes de pedagogía en un grupo de estudiantes de pedagogía Chilenos (Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación).
3. Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogía. (Estudios Pedagógicos).
Los resultados obtenidos de todas estas publicaciones orientan el diseño de un mapa de indicadores de monitoreo que permita evaluar el estado de avance del conocimiento profesional y las creencia implícitas de los estudiantes-profesores en el primer, tercer y quinto año de su proceso formativo de las tres universidades participantes, Universidad Arturo Prat, Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Temuco.