Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central 43 estudiantes de Segundo Año participaron en Ceremonia de Investidura de Kinesiología

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Y con ello inician sus primeras pasantías en colegios deportivos y hogares de ancianos

43 estudiantes de Segundo Año participaron en Ceremonia de Investidura de Kinesiología

Con altas expectativas para iniciar sus pasantías en los colegios deportivos y hogares de ancianos se desarrolló el 6 de mayo la Ceremonia de Investidura de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat (UNAP), con la participación de 43 estudiantes de Segundo Año.

 

Imagen

 

Al frente de la ceremonia la directora de carrera, Angélica Moreno Delgado; y Paul Carvajal Flores, secretario académico del Centro de Estudiantes de Kinesiología y también alumno investido, además de los académicos y familiares y amigos de los futuros kinesiólogos.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Es la primera vez que portamos el uniforme de kinesiología para iniciar las prácticas, un total de 43 estudiantes del segundo año de la carrera, en las áreas deportivas y hogar de ancianos. En años posteriores participaremos en los consultorios. No hemos tenido oportunidad aún de ir a los hogares de ancianos, pero sí hemos ido a los colegios deportivos, donde tenemos las inquietudes de que habrá muchos menores que nos verán como profesionales. Es alta la expectativa y responsabilidad", destacó Carvajal (abajo a la derecha en la imagen), consignando el entusiasmo y nerviosismo de sus compañeros, que llegaron a tempranas horas al Aula Magna.

 

Imagen

 

Precisó Carvajal que "el campo laboral se orientará a evaluar, en primer lugar. La investidura es un acto simbólico para empezar de verdad la carrera de Kinesiología, puesto que tendremos responsabilidades y representaremos a la UNAP. Tenemos técnicas kinésicas, clases teóricas, que se complementarán con todo lo que realizamos en clases. Nuestra malla tiene la mención deportiva, y es la impronta que da la UNAP a nuestra carrera. Tendremos seis horas semanales de práctica".

 

 

 

 

 

VIDA PROFESIONAL

En tanto, Moreno valoró el evento, consignando que la UNAP busca "generar un sentido de pertenencia de los estudiantes a la carrera, que salen a campos clínicos en diferentes áreas. En esta ceremonia se inicia su proceso de atención a pacientes y el comienzo de su vida profesional en el rol del kinesiólogo. Los papás asisten y se dan cuenta de los logros que han tenido los alumnos".

 

Imagen

 

Resaltó que "en estos momentos estamos con un plan curricular renovado y lo ideal es que los jóvenes sean más proactivos y desarrollen más proyectos de innovación, con el propósito de abrir nuevos campos clínicos. Hay varios alumnos que están desarrollando su tesis y se han ganado un lugar en el campo laboral".

En torno a las perspectivas de las prácticas de los estudiantes, Moreno señaló que "los estudiantes también acuden a los jardines infantiles de alta vulnerabilidad, abarcando el ámbito básico, además de los adultos mayores y el deporte. Estamos avanzando a incorporar el campo de la inclusividad, entran bastantes personas con discapacidad".

 

 

 

 

 

MOTIVACIÓN

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de apreciar un acto artístico de ballet y pronunciar su juramento de investidura, Verónica Merino (abajo a la derecha en la imagen), en representación de los estudiantes de Segundo Año, comentó con orgullo que en su tiempo de clases se han dedicado a ser mejores personas y a adquirir nuevos valores, adquiriendo las herramientas para ejecutar de forma correcta la carrera de Kinesiología. "Agradecemos a los profesores que nos han formado, y compañeros, no dejemos a un lado la vocación de servicio y ofrezcamos siempre una sonrisa a las personas", expresó.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrando la actividad, Paul Carvajal (arriba a la izquierda en la foto), a nombre del Centro de Estudiantes de Kinesiología y elegido también "Mejor Compañero" en la ceremonia, compartió su alegría por el logro alcanzado y la importancia de la investidura. En especial, se refirió a la formación, y el necesario rol de la participación en las aulas estatales, "para llegar a ser un profesional íntegro, y un buen ciudadano, considerando la confianza y la empatía hacia el prójimo. Sólo con convicción podremos vencer las dificultades que se nos impongan".