Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Dra. Marcela Tapia se adjudica Proyecto Modalidad Estancias Cortas (MEC) de CONICYT

Noticias y Actividades


Dra. Marcela Tapia se adjudica Proyecto Modalidad Estancias Cortas (MEC) de CONICYT

ImagenLa Dra. Marcela Tapia Ladino, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, se ha adjudicado el Proyecto Nº 222741 del Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero. Modalidad Estancias Cortas (MEC), que permitirá a nuestra unidad contar con la visita de la académica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctora Sonia Parella.

La estadía de esta académica tiene como principal objetivo contribuir a enriquecer la línea de investigación del centro sobre "Frontera, migración y movilidad humana" de nuestra unidad. De esta forma, las actividades en que participe la investigadora nos permitirán socializar las tendencias internacionales de investigación en este campo de estudio y el análisis comparativo a nivel de estudios de caso.

Por último se espera avanzar en la construcción de marcos teóricos conceptuales sobre migración, movilidad y circulación en las fronteras, potenciando espacios de transferencia y publicación de los resultados de investigaciones entre el CER-Migraciones de la UAB y nuestra unidad académica.

La modalidad del MEC operará en dos estadías cortas durante los meses de Julio-Agosto y Noviembre-Diciembre del año 2016.

Entre las actividades programadas se encuentra la realización de docencia en pre-grado y post-grado, investigación y colaboración en seminarios organizados por nuestra institución.