Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central A sentir y empoderarse de las decisiones invitó la famosa comunicadora Ely De Caso a la UNAP en su aniversario

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En charla inspiracional “Mi Mochila y yo” realizada en el Aula Magna de la Casa Central en Iquique

A sentir y empoderarse de las decisiones invitó la famosa comunicadora Ely De Caso a la UNAP en su aniversario

Poco más de una hora se extendió la charla inspiracional "Mi Mochila y yo", que activamente compartió en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique, la reconocida profesional de televisión y radio en Santiago, Ely De Caso, invitada especial a la celebración de los 49 años de esta casa de estudios.

 

Imagen

 

Luego de la bendición del sacerdote Leo de la Parroquia Santa Rita, y la presentación formal, la jornada apuntó a revisar el sistema de creencias de las personas, de los cuales fluyen los aprendizajes de la vida, parando a detenerse a sentir y empoderarse de las decisiones, en un trabajo de tarea personal. Ello, partiendo por conocer el sistema de creencias que tiene cada uno, y derribar las barreras negativas y autodestructivas.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si conocemos nuestro sistema de creencias, conoceremos nuestras autolimitaciones. Nacemos en un contexto, en una familia, padres, en una ciudad, y conocimos sus valores, que se enseñaron con todo el amor del mundo, pero que nunca miramos. Hace seis años me detuve y miré mi mochila. El impacto fue muy grande cuando descubrí que muchas veces fui, yo misma, mi peor enemiga. Muchas creencias negativas son ‘Soy desechable', ‘La vida es dura'..., pero el amor es la energía más poderosa que existe en el mundo, la vida es maravillosa y es un regalo, lo siento, lo pienso y lo vivo. Desde cada uno nace todo, la familia, la alegría, la abundancia", se explayó, enfatizando que "la creencia es la mochila".

 

 

RECONSTRUIR Y
VOLVER A EMPEZAR

 

Agregó la Ely entremezclándose en el público de la comunidad universitaria: "Y yo, ¿cómo construyo mi vida? Lo que yo creo de mí es lo que veo en ti. Ésa es la mochila invisible, no la vemos, porque estamos con el piloto automático todos los días. Me detuve y empecé a notar que empieza a llegar la gente que necesitas conocer y a tener las conversaciones que estás necesitando. Son las personas que te llevan a otra forma de mirar. Lo que nos pasa, el dolor, no es tonto, el dolor es el dolor. La soledad y el desamparo me acompañaron durante 55 años, por acoger estas barreras negativas. Se puede empezar de nuevo, y superar el hecho de que una creencia se haya transformado en un patrón de vida, y en roles determinados, es como estar dentro de un closet".

 

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"De allí que para hallar un sentido de la vida y reconocer que somos hijos de Dios", la comunicadora invitó "a tomar en serio la revisión de la mochila y a tomar lápiz y cuaderno para anotar las prioridades de vida, así como los pensamientos negativos y positivos recurrentes, para tomar la conciencia necesaria para iniciar una transformación personal, dejando atrás la mala onda. Tenemos heridas que sanar, historias y logros que compartir. Cada uno diseña la vida que vive".