Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central UNAP alcanza bronce en Sudamericano de Fútbol Playa en Brasil

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP alcanza bronce en Sudamericano de Fútbol Playa en Brasil

Por unImagen estrecho marcador de 5 goles contra 4, la selección de fútbol playa de la Universidad Arturo Prat, debió postergar su sueño de alcanzar el Sudamericano, luego de sucumbir ante el elenco brasileño y anfitrión de la justa "Fase".

El torneo denominado "Beach Games" y realizado en la ciudad de Aracaju en Brasil y que tuvo como representante nacional a la UNAP en las disciplinas de fútbol playa y voleibol damas, agrupó a universidades de toda Sudamérica.

En fútbol playa, la UNAP dejó en alto el nombre de Chile, luego de comenzar su participación con el pie derecho, al vencer por 3 a 1 a la Liga Universitaria de Deportes de Uruguay (LUD), luego golearon 6 a 3 al representante de la Argentina, como fue la Universidad Nacional La Matanza.

Así en el último encuentro cayeron por 5 a 4 ante el anfitrión, quedando por diferencia de goles en el tercer puesto de esta disciplina.

DeImagen esta forma, el equipo dirigido por Eduardo Medalla e integrado por Alberto Echeverría, Javier Contreras, Sergio Argote, Felipe Yáñez, Diego Antillanca, Cristóbal Maturana, Daniel Papic, Kevin Flores, Gerson Diaz, Nicolás Gómez, Jorge Moraga, Boris Cristi, dejó en alto el nombre del Norte Grande y de paso al país.

Meritoria también fue la actuación de las representantes de la selección de voleibol playa, Siu Ming Chang y Marcia Roldán, que dirigidas por el profesor Ingerman Donoso, dieron todo por demostrar el nivel de esta disciplina en Tarapacá.