Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Presidente del Consejo de Conicyt se reunió con Vicerrectores de Investigación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Presidente del Consejo de Conicyt se reunió con Vicerrectores de Investigación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

 

 

 

Imagen
Presidente del Consejo de Conicyt, Dr. Mario Hamuy

 

Una intensiva jornada de trabajo con los Vicerrectores de Investigación del Consejo de Rectores, sostuvo el Presidente de del Consejo de CONICYT,  Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología,  Dr. Mario Hamuy, en la Universidad Arturo Prat.

En la ocasión el personero de Conicyt precisó que la idea es tener  una conversación abierta con quienes hoy generan alrededor del 90% de las investigaciones en el país, como son las Universidades. "Esta es una ocasión para analizar los avances y dificultades respecto al financiamiento de Conicyt en relación a las investigaciones, abordando los problemas en el área y buscando una solución conjunta".

Señaló, además, que Conicyt lleva 49 años apoyando el desarrollo de la investigación en el país y que hoy su labor está enfocada a trabajar coordinadamente con diversas instancias".  Los recursos son importantes, pero no lo es todo paro el desarrollo de la investigación, el éxito también depende de cómo nos organizamos para desarrollarla. Debemos, por tanto, ser inteligentes, focalizar recursos y trabajar coordinadamente, y eso es lo que están efectuando hoy las Universidades al  trabajar en red".

Asimismo, Joel Saavedra, Presidente de la Comisión de Investigación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, y Vicerrector de la Pontificia Universidad de Valparaíso, manifestó que, "La trascendencia de esta reunión radica en que cada una de las Casas de Estudios convocadas  están velando por el desarrollo económico del país en temas de investigación,  a través de una nueva forma de ver y trabajar con los recursos naturales.  Nosotros  las 25 universidades hoy nos estamos complementando para aunar esfuerzos de manera sinérgica, compartir lo mejor de cada uno en pos del desarrollo del país y del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas".

 

Imagen
Joel Saavedra , Presidente de la Comisión de Investigación del CRUCH; Dra. Margarita Briceño Toledo,Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado  UNAP y el Dr. Mario Hamuy, Presidente del Consejo de Conicyt.

 

Finalmente, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP, Dr. Margarita Briceño Toledo, destacó que instancias como éstas son fundamentales para conocer, analizar e internalizar las políticas de Conicyt, respecto a ciencia y tecnología, orientando  la toma de decisiones de las universidades  para lograr  el avance del país en esa área".

 

Imagen
Vicerrectores de Investigación del Cruch durante su encuentro con el Predidente del consejo de Conicyt.