Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Funcionario de la UNAP elegido Hijo Ilustre de Iquique y ganador de mención honrosa en concurso "Iquique en 100 palabras".

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Funcionario de la UNAP elegido Hijo Ilustre de Iquique y ganador de mención honrosa en concurso "Iquique en 100 palabras".

Imagen

Con satisfacción y humildad recibió por parte del Ilustre Municipalidad  de Iquique su nombramiento de hijo Ilustre de la comuna, Pedro Marambio Vásquez. El premio que, año a año, se entrega en distintas categorías, este 2016 destacó la labor que ha desarrollado  el poeta iquiqueño, tanto en lo que respecta a su obra como también a la difusión de la poesía y las artes.

" Estoy muy contento porque es un reconocimiento al  trabajo que he llevado a cabo por años, no solamente escribiendo,  sino que también difundiendo la poesía  y las artes, acercándola a la gente gracias a la labor que desarrollo  desde el año 2005 en la radio  UNAP, a través del programa " Crónicas Urbanas"  y también en la dirección del Taller Literario Verbalía,  conformado por mujeres y hombres de distintas edades que a través de la poesía y el teatro relatan sus vivencias, las que luego plasmamos en una obra llena de colorido y música, obras que han sido celebrados  en otras ciudades de Chile y en países vecinos".

Pedro Marambio, destacó que su programa  radial "Crónicas Urbanas", rescata el Iquique de antaño con sus personajes y vivencias pero también el actual, caótico, vertiginoso pero igual de querible, mientras que el Taller Verbalía se ha abocado a hacer llegar la poesía a todos los sectores, haciéndola comprensible para el público en general.    "Este reconocimiento es el fruto de mi esfuerzo, pero también de muchas personas que han creído en mí y en mi trabajo, que han apoyado lo que hago, a todos ello muchas gracias".

El reconocido poeta  quien ya se sentía pleno con este premio resultó también ganador de una mención honrosa  por su cuento "La Chola" en el concurso  de "Iquique en Cien Palabras", certamen que ya ganó el año 2015.

Imagen

Frente a estos dos reconocimientos el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, manifestó que esta Casa de Estudios Superiores está orgullosa que uno de los integrantes de la comunidad universitaria sea galardonado por su trabajo artístico y también por su constante esfuerzo para difundir y acercar la poesía a niños  jóvenes y adultos.

Pedro Marambio es funcionario de la UNAP desde hace 15 años y se desempeña como secretario de Ediciones Campvs y Radio UNAP, siendo también  cronista en la emisora y actualmente, Administrador del Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca.

Imagen