Director del DFT expondrá en seminario "Política Nacional de Formación Técnico Profesional e Implementación de Centros de Formación Técnico Estatales"
La actividad que será abierta a la comunidad, contará con la asistencia de estudiantes de educación media, estudiantes universitarios, dirigentes vecinales, emprendedores y empresarios, docentes, equipos directivos y autoridades.
Director del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat, Rodrigo Guagama.E |
El próximo martes 29 de noviembre desde las 09.00 a las 14.00 horas en el Salón Plenario del Edificio de Convenciones de ZOFRI, organizado por el Ministerio y SEREMI de Educación, se efectuará el seminario de divulgación "Política Nacional de Formación Técnico Profesional e Implementación de Centros de Formación Técnico Estatales" .
Durante este evento el Director del Departamento de Formación Técnica de la UNAP, Rodrigo Guagama, realizará la ponencia "El significado y alcances curricular y de infraestructura de los CFT Estatales".
"Esta es una gran oportunidad para que la comunidad en general conozca como trabajarán los Centro de Formación técnica estatal y, además , sepa acerca de la variedad de posibilidades que ofrecen las carreras técnico profesionales , hoy de gran demanda a nivel regional y nacional".
El seminario se contará con la presencia Alejandra Contreras Altmann, Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y Alexander Gañan Bayer, Coordinador Académico de Especialidades Industriales SNA Educa, Team Leader y Delegado Técnico en Fundación WorldSkills Chile, además de estudiantes que han cursado la Educación Media Técnico Profesional y Beneficiarios de Becas Técnicos para Chile.
Igualmente tendrán la posibilidad de participar de un taller donde abordaremos temas como valoración del técnico en el desarrollo local y global; Perfil de egreso: competencias técnicas, habilidades comunicacionales y actitudinales; desempeño y campo laboral en la Región; Innovación y emprendimiento; equidad de género en la formación y quehacer profesional de los estudiantes.