Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Estudiantes del DFT narran experiencia de Jugadores del CDI y saludan el 50º Aniversario UNAP finalizando 2016 en el mejor ranking de la Tabla de Posiciones

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Los jóvenes son apoyados con becas deportivas y compañeros hinchas

Estudiantes del DFT narran experiencia de Jugadores del CDI y saludan el 50º Aniversario UNAP finalizando 2016 en el mejor ranking de la Tabla de Posiciones

 

Imagen

 

 

Un saludo a la Universidad Arturo Prat (UNAP) formularon cuatro jugadores del CDI, finalizando su temporada 2016, liderando la tabla de posiciones, todos siendo, al mismo tiempo, estudiantes del DFT UNAP.

En visita a la UNAP, y acogidos por el Director del DFT, Rodrigo Guagama; y el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Samuel Torres, llegaron Alan Moreno, Técnico en Prevención de Riesgos, Lateral Derecho del CDI; Matías Caroca, Técnico en Administración de Empresas, Volante de Contención; Maximiliano Mori, Técnico en Administración. Arquero; y Rafael Carmona, Técnico en Administración de Empresas, Volante de Contención, junto a Giannis Vera, Técnico en Actividad Física y del Deporte, Cuerpo Técnico.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su posición deportiva, Rafael Carmona (en la imagen, a la derecha), destacó que están convencidos del trabajo que están realizando: "Llevamos más de un año trabajando en el cuerpo técnico, y ya conocemos el sistema táctico a la perfección; sabemos la idea de juego que el DT quiere. Hemos hecho un gran campeonato, estamos peleando cada fin de semana por tener un sueño, y el objetivo está ahí. Sólo nos queda hacia fin de año disputar con Antofagasta, el más cercano, la UC, y el Audax Italiano, Dependiendo de esto podríamos alcanzar un logro histórico para la institución y la ciudad".

Apreció: "Soy curicano, pero nuestros compañeros se están armando para ser futbolistas profesionales, lo más difícil es mantenerse, antes que llegar, hemos estado ayudando a todos, el equipo está unido y tenemos una convicción clara de lo que quiere conseguir. La convicción está en ganar, todos queremos llegar al sueño de ser campeones, hacer historia con la institución, y jugar un campeonato internacional. Dependemos de nosotros y la tarea está en nuestras manos".

 


EXPERIENCIA UNAP

En el ámbito académico, Carmona agregó que la misión del equipo "es el fútbol; nuestra carrera es corta, y es un llamado para todos los compañeros, porque tienen beca todos en la UNAP. Todo el plantel, y es sueño de cualquier jugador iquiqueño, llegar a la Selección Chilena. Seguimos nuestras carreras DFT, porque queríamos algo diferente al deporte, donde estamos toda la semana ocupados".

Para el Técnico Giannis Vera, "la convicción en el juego es durante todo un año, tiene una identidad, y es lo que más fortalece al cuerpo técnico. Le pedimos a la barra que siempre nos vengan a apoyar, para darnos ánimo para seguir con nuestra misión".

 

 

 

Imagen

 

Finalizando su encuentro en la Casa Central de esta casa de estudios, Carmona recordó que "los compañeros también son hinchas, y nos prestan los cuadernos cuando no vamos a clases. Felicidades al 50º Aniversario de la UNAP, y gracias por el apoyo que nos han dado al estar estudiando, y la ayuda futura de poder estudiar otra carrera. Iquique y Alto Hospicio nos han apoyado, en cada partido sabemos lo que jugamos con esta camiseta".