Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Gobierno Regional y Universidad Arturo Prat efectuarán cierre del proyecto "Tarapacá en la Ruta del Camino del Inca".

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Gobierno Regional y Universidad Arturo Prat efectuarán cierre del proyecto "Tarapacá en la Ruta del Camino del Inca".

CoImagenn la participación de autoridades regionales, académicas e investigadores, encabezados por la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas y el Rector  de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, se desarrollará el próximo viernes 13 de enero, entre las 11  a 14 horas,  en el  sector de Pica, el cierre del proyecto "Tarapacá, en la Ruta del Camino de Tarapacá".

La iniciativa  que se desarrolló  durante dos años puso en valor los vestigios del Qhapaq Ña o "Camino del Inca", beneficiando a las comunidades y a los micros y pequeños empresarios de la provincia del Tamarugal. La idea fue hacer económicamente activo el abundante patrimonio prehispánico que existe en la región,  subvalorado y expuesto a los agentes económicos, de la minería y muchas veces de las mismas comunidades por desconocimiento.

Es en este marco que se efectuará como cierre un viaje de familiarización, por las cercanías de Pica donde las comunidades participantes serán las anfitrionas organizadas en torno a la asociación del camino Del Inca, dando a a conocer los resultados de este Proyecto FIC -R 2016, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Arturo Prat.